info@latamglobalschool.com

Contáctanos!
Logo lgs

Bachillerato virtual

ESCUELA
AMERICANA

Calidad y excelencia para toda Latinoamérica
mediante nuestra preparatoria virtual.

¿Cuál es la diferencia entre las escuelas de Estados Unidos?

El Sistema Educativo de Estados Unidos cuenta con una enorme variedad de opciones para que los jóvenes puedan cursar sus estudios académicos. Gran parte de estas instituciones son públicas y ofrecen una educación de calidad, sin embargo, existe una diferencia entre las escuelas de Estados Unidos que debes conocer y que aquí te vamos a enseñar.
Para empezar, debes saber que el gobierno federal no posee competencias especiales en cuanto a las escuelas, cada una de ellas se rige a partir de las leyes puestas por cada estado o distrito.
La primera diferencia que notamos es que, a pesar de que la educación escolar es obligatoria en todo el país, cada escuela o estado tiene una edad diferente para iniciarla y para terminarla.
Por ejemplo, en Connecticut la educación es obligatoria desde los 5 hasta los 18 años, mientras que en California es obligatoria desde los 6 hasta los 18 años, pero el estudiante tiene permitido obtener un título llamado CHSPE a los 16 años y dejar de estudiar.

Escuelas públicas en Estados Unidos
Datos publicados por el Centro Nacional de Estadísticas para la Educación confirma que alrededor de 51.000.000 de estudiantes cursan sus estudios en instituciones públicas, las cuales están financiadas por el gobierno federal, estatal y local.

Existen tres tipos de escuelas públicas:

Tradicionales
Este tipo de escuelas cuenta con una inscripción pública abierta, lo que quiere decir que siempre que exista la capacidad, estas escuelas deben admitir a todos los jóvenes que quieran estudiar en ella.
Además, al tener inscripción pública abierta, los padres tienen la opción de elegir cuál es la mejor escuela para que sus hijos asistan, ya sea dentro del distrito donde residen o fuera del mismo.

Chárter
Las escuelas chárter son un tipo de escuela pública que se caracterizan por ser dirigidas por universidades, organizaciones sin fines de lucro, distritos escolares u otras entidades.
Estas instituciones basan sus estudios en un nicho específico de la educación, por ejemplo: idiomas, ciencias, tecnología, entre otros.

Magnet
Este tipo de escuelas son públicas y obtienen financiamiento gracias a alianzas entre colegios o universidades, alianzas entre distritos, organizaciones sin fines de lucro y más.
Estas escuelas se enfocan únicamente en un tema central, es decir, pueden estar enfocadas en la ciencia, las matemáticas, las artes, entre otros. Entonces, las materias que se ofrecen tienen una especial afinidad con el tema central en el que esté enfocada la escuela, dándole a los jóvenes proyectos para que puedan aprovechar estas habilidades.
Como puedes ver, existe una gran diferencia entre las escuelas de Estados Unidos de carácter público, pero la semejanza que las une a todas es que son totalmente gratuitas.

Escuelas privadas en Estados Unidos
Las escuelas privadas albergan alrededor de 6.000.000 de alumnos en todo el país. La principal diferencia entre las escuelas públicas es que estas tienen un costo de matrícula, además de que, para que un joven puedan entrar a estudiar es necesario llenar una solicitud y esperar para ser admitido.
Hay escuelas privadas independientes, religiosas, para niños especiales, escuelas militares y escuelas con inclinación hacia alguna fe. Algunas utilizan uniforme, mientras que otras se apegan a una vestimenta informal.
Existen muchos programas de becas para que los jóvenes sin suficientes recursos puedan optar por una educación en una institución privada.
Al igual que las escuelas públicas, estas escuelas también ofrecen diferentes deportes, clubes y asignaturas ideales para el desarrollo de los jóvenes.
Por otro lado, también existe el Home Schooling, que es un tipo de educación que reciben los jóvenes desde el hogar y las materias son impartidas por sus padres o por un tutor contratado. Así mismo, cada estado tiene sus propias regulaciones y requisitos para el Home Schooling.

Por último tenemos la educación en línea, la cual es administrada por escuelas chárter, autoridades estatales o distritos escolares. Pueden ser de carácter gratuito o pago y muchos jóvenes optan por complementar su educación de esta manera.
Sin duda, la diferencia entre las escuelas de Estados Unidos es muy amplia y esa es la característica más reveladora del sistema educativo norteamericano, es decir, su gran diversidad y oportunidades para crecer.

Referencias:
Sistema educativo estadounidense y ciclo escolar en Estados Unidos | GMR – hsunitedstates, (2021). Disponible en:
<https://www.hsunitedstates.com/es/programa/sistema/curriculuhttps://www.hsunitedstates.com/es/programa/sistema/curriculu>

Tipos de Escuela en Estados Unidos, (2021). Disponible en: <https://schoolchoiceweek.com/tipos-de-escuela-en-estados-
unidos/>

También puedes ver este blog en formato de vblogs en nuestro canal de Youtube:

Comparte este blog
0

Comments are off for this post.

Acepto las políticas de privacidad y términos y condiciones de LATAM Global School.