LATAM Global School

info@latamglobalschool.com

Contáctanos!
Logo lgs

Bachillerato virtual

ESCUELA
AMERICANA

Calidad y excelencia para toda Latinoamérica
mediante nuestra preparatoria virtual.

Términos y condiciones

LATAM GLOBAL SCHOOL es una institución de educación básica y secundaria, habilitada y regulada por el Departamento de Educación del Estado de la Florida en los Estados Unidos de América, domiciliada en la ciudad de Jacksonville, Florida. Esta ofrece sus programas académicos mediante la modalidad de educación virtual y Homeschooling a personas a nivel mundial, especialmente en Latinoamérica que desean cursar y obtener un título académico certificado por los Estados Unidos. Mediante el presente documento LATAM GLOBAL SCHOOL expone los términos y condiciones del servicio prestado, los cuales son puestos en conocimiento y aceptados por EL CONTRATANTE al momento de firmar el contrato de prestación de servicio educativo o hacer uso de nuestra plataforma o servicios. El sitio web y los programas de LGS, incluidas las aplicaciones móviles y otros bienes interactivos a través de los cuales funciona LATAM Global School son propiedad exclusiva de nuestra institución , (denominando estos Términos y Condiciones como «LATAM Global School«, “LGS” o «nosotros» y mediante palabras similares como «nos«, «nuestro«, etc.). El acceso a cualquier parte de los programas de LGS, se traduce como la aceptación de los términos y condiciones descritos a continuación («estos Términos y Condiciones») y todo aviso legal publicado por nosotros acerca de la institución (en conjunto, los «Documentos rectores»). Si no aceptas alguno de estos términos, no debes usar los programas ofrecidos. Podemos modificar estos Términos y condiciones en cualquier momento a nuestro exclusivo criterio. Estos Términos se modificaron por última vez el 05 de septiembre de 2023.

DERECHOS DE AUTOR

Todo el contenido de LATAM Global School, incluyendo sus cursos, materiales escritos, audiovisuales, etc., está protegido por las leyes de derechos de autor y de marcas comerciales, además de otros derechos de propiedad. Los propietarios de los derechos de autor y marcas comerciales son LGS, sus filiales y otros terceros cedentes. NO PUEDES MODIFICAR, COPIAR, REPRODUCIR, REEDITAR, CARGAR, PUBLICAR, TRANSMITIR NI DISTRIBUIR DE MODO ALGUNO LOS MATERIALES DE LA INSTITUCIÓN, INCLUIDOS TEXTO, GRÁFICOS, CÓDIGO, ENTRE OTROS. Puedes imprimir y descargar partes del material de las diferentes áreas únicamente para tu uso personal no comercial, siempre y cuando aceptes no cambiar ni eliminar los avisos de derechos de autor o de propiedad que aparecen en los materiales, además de no compartir materiales que hayas pagado con personas que no hayan comprado una licencia para ese material. No puedes utilizar herramientas de recopilación o extracción de datos o procesos manuales para recopilar, reunir o copiar contenido o datos en la institución relacionados con este de manera no autorizada por LGS por escrito. No puedes participar en prácticas de «extracción de pantallas», «extracción de bases de datos» u otras prácticas o actividades cuyo propósito sea obtener listas de usuarios, partes de una base de datos u otras listas o información, de modo alguno y en ninguna cantidad, sin autorización. No puedes enmarcar ni utilizar técnicas de enmarcado para incluir marcas comerciales, logotipos u otra información de propiedad (incluso imágenes, texto, diseño de página o formulario) de LGS sin su consentimiento expreso por escrito. No puedes usar metaetiquetas ni «texto oculto» de otra índole con el nombre o las marcas comerciales de LGS sin el consentimiento expreso por escrito.

TÉRMINOS DE LA CUENTA

Los siguientes términos corresponden al uso que hagas de los programas ofrecidos y a todas las cuentas abiertas a través de LGS como usuarios de la plataforma, correo institucional, entre otros: Si el estudiante es menor de edad, debe contar con un representante o tutor mayor de 18 años para autorizar la apertura de las cuentas. Es tu responsabilidad mantener la seguridad de tu cuenta y contraseña. Consideramos que todas las acciones que se lleven a cabo desde tus cuentas asociadas a LGS han sido realizadas por ti. LATAM Global School no será responsable de pérdidas o daños por el incumplimiento de esta obligación de seguridad.

POLÍTICA DE DATOS

Al registrarse en la plataforma de LATAM Global School, el estudiante nos concede permiso para compartir su información con el profesor. Cuando un estudiante toma una clase o asesoría en LGS, compartiremos su nombre de usuario y perfil con el docente con el fin de que imparta clase a esos estudiantes. El profesor está obligado a respetar la privacidad del estudiante. El profesor tiene autorización limitada para usar esta información sólo para comunicaciones relacionadas con LGS o para transacciones facilitadas por LGS. El profesor no puede usar esa información personal para ningún otro propósito, como enviar mensajes comerciales no solicitados o transacciones no autorizadas. No debes agregar ningún uso indebido de LGS de la información personal de un estudiante sin el consentimiento expreso de esa persona. Recuerda que debes cumplir todas las reglas legales pertinentes cuando utilices la plataforma y herramientas de LGS. Esto incluye las leyes de privacidad y protección de datos correspondientes que rigen las formas en que puedes usar la información de otro usuario de LATAM Global School.

PARTICIPACIÓN EN UNA TUTORÍA O ASESORÍA

En LGS, las asesorías se diferencian de una clase tradicional, ya que se ofrecen como un espacio donde el profesor brinda apoyo y acompañamiento personalizado al estudiante. En lugar de seguir una estructura rígida de enseñanza, las asesorías están diseñadas para atender las necesidades individuales de cada alumno, brindándoles la oportunidad de abordar sus dudas, profundizar en los temas que les resulten más desafiantes y recibir orientación específica para mejorar su aprendizaje. Durante las asesorías los docentes brindan apoyo a los estudiantes de la siguiente forma:

ELEMENTARY

Ayudarán al estudiante en clarificar dudas acerca de la lección previamente leída en casa. El estudiante podrá solicitar al docente asistencia en la realización del assignment de la unidad en desarrollo. Las asesorías cuentan con un máximo de tiempo de 1 hora, el cual no puede ser extendido ni cambiado sin autorización de la escuela.

MIDDLE Y HIGH SCHOOL

Ayudarán al estudiante en clarificar dudas acerca de la lección previamente leída en casa. El estudiante podrá pedir herramientas y materiales extras para la realización del assignment en desarrollo. El estudiante puede solicitar apoyo del profesor para la realización de un quiz. El profesor puede anular esta ayuda si ve que el estudiante no está preparado para presentar dicha evaluación. Las asesorías son impartidas por solicitud del estudiante dependiendo del plan de estudio elegido. Las asesorías no son un curso de inglés, por lo cual el estudiante debe fortalecer los conocimientos por su cuenta y con el apoyo del representante o tutor. LGS no ofrece el inglés como segunda lengua, sin embargo, proporciona cursos electivos como ESL y apoyo en la formación del idioma a través de una plataforma llamada Starfall para estudiantes de Elementary. Estos cursos no incluyen asesorías. Por otro lado, para estudiantes de Middle y High School los cursos de aprendizaje del idioma inglés son impartidos a través de una institución afiliada llamada LATAM Bilingual Institute, la cual tiene costos, programas y condiciones diferentes a los establecidos en LGS. Todas las asesorías personalizadas serán grabadas por nuestra institución y guardadas en nuestra base de datos para efectos de calidad, soporte o evidencia, dichas asesorías no serán publicadas ni utilizadas por nuestra institución sin el debido conocimiento del CONTRATANTE o representante legal del estudiante. Queda a criterio del representante legal del estudiante o CONTRATANTE si en la asesoría encienden o no la cámara.

Publicación de actividades especiales

LGS puede utilizar los derechos de imagen de los estudiantes/padres recopilados en fotos y videos, durante actividades especiales, workshops, dinámicas grupales, etc, y publicarlos a través de cualquiera de nuestras redes sociales.

DEL PROCESO DE INSCRIPCIÓN Y PROGRAMAS ACADÉMICOS

I. INSCRIPCIÓN:

PRIMERA. – Inscripción: Debe entenderse por inscripción el proceso por el cual el estudiante formaliza su vinculación al programa académico ofrecido por LATAM GLOBAL SCHOOL. La inscripción se materializa luego del cumplimiento del llenado de los siguientes requisitos: 1. Diligenciamiento de la aplicación (ANEXO DE INSCRIPCIÓN) al programa académico optado. 2. Firma por parte del Estudiante y/o del Acudiente (EL CONTRATANTE) del contrato de prestación de servicio educativo. 3. Pago del valor del servicio estudiantil adquirido o plan adquirido y de la matrícula. 4. Envío al correo admissions@latamglobalschool.com en formato PDF de los siguientes documentos: 4.1. Documento de identidad del estudiante 4.2. Documento de identidad de los padres 4.3. Certificado de notas del último curso/grado aprobado 4.4. Contrato de prestación de servicios educativos con sus anexos 4.5. Foto del estudiante 4.6. Si el estudiante posee alguna discapacidad que presentan ciertas limitantes en el proceso de aprendizaje, El CONTRATANTE debe enviar el documento que contenga el diagnóstico y recomendaciones, realizadas por un profesional sobre el caso del estudiante. 5. Verificación y actualización de los datos personales e información de contacto de EL CONTRATANTE en el perfil del estudiante. 6. Culminación y aprobación del curso de orientación. LATAM GLOBAL SCHOOL otorgará un usuario y una contraseña con la que el inscrito podrá ingresar a la plataforma educativa que sirve como soporte para el proceso de enseñanza del estudiante. PARÁGRAFO: con el fin de garantizar y legalizar la inscripción del estudiante al programa académico optado ante la Secretaría de Educación del Estado de la Florida, se requiere que EL CONTRATANTE realice la entrega material de los documentos enlistados en numeral 4 de la presente cláusula en un término no superior de 60 días calendario contados a partir de la fecha de firma del contrato de prestación de servicio educativo a la dirección de correspondencia 841 Prudential Drive 12th floor, Jacksonville, FL 32207, Estados Unidos. El numeral 4.3 de la presente cláusula deberá ser el original o una copia legalizada.

II. DE LOS PROGRAMAS ACADÉMICOS

LATAM GLOBAL SCHOOL ofrece los programas académicos de Elementary, Middle School, High School (18 créditos), High School (24 créditos), High School Acelerado y Créditos Individuales. Si el estudiante de Middle y High School cursa todo el programa en español, las materias/créditos de English y Language Arts son exclusivas en idioma inglés y necesarias para obtener la titulación, por este motivo dichos cursos no pueden ser realizados en otro idioma. Los programas de Middle y High School en español, pueden contener recursos de apoyo como bibliografías, audiovisuales, entre otros, en inglés, estos recursos son opcionales, y no son necesarios para la comprensión o resolución de evaluaciones de los cursos en español. Dada la anterior distinción se tiene lo siguiente: SEGUNDA. – ELEMENTARY: es el programa académico dirigido a los estudiantes inscritos en los niveles educativos del grado K al 5, y busca brindar el conocimiento necesario para que los estudiantes puedan ingresar al programa de MIDDLE SCHOOL. Para culminar el programa académico el estudiante debe cursar y aprobar el total de 36 materias . TERCERA. – Características del programa: el servicio dispuesto para el programa académico de ELEMENTARY cuenta con las siguientes características: 1. Un número total de 2 a 3 materias habilitadas simultáneamente en el perfil del estudiante. El estudiante es libre de determinar el número de horas que dedicará de forma periódica por mes a cada una de las materias, las cuales deben ser organizadas por el estudiante a través de un Pacing Guide, documento entregable obligatorio para cada curso. 2. Finalizada y aprobada la materia el estudiante deberá reportar al Student Services para la activación de la siguiente. 3. Los cursos o materias del programa ELEMENTARY están disponibles únicamente en el idioma inglés. 4. Las coordenadas de acceso a diversos recursos de gamificación y aprendizaje interactivo para el aprendizaje del inglés y otros conocimientos, serán suministradas por la escuela a través de los cursos y el personal autorizado. 5. Los estudiantes de Elementary tienen la posibilidad de culminar el año escolar en un período mínimo de 5 meses, pero es esencial entender que no se debe terminar el año escolar en menos de ese tiempo. Estos 5 meses garantizan que los estudiantes hayan tenido el tiempo suficiente para adquirir y consolidar las competencias y habilidades esenciales de cada grado. El objetivo de establecer este plazo mínimo es asegurar la calidad y profundidad del aprendizaje. 6. Los estudiantes que deseen participar en este programa deben cumplir con un requisito mínimo de edad de 5 años y será responsabilidad del solicitante y de los padres o tutores legales proporcionar información precisa durante el proceso de inscripción. CUARTA. – MIDDLE SCHOOL: es el programa académico dirigido a los estudiantes inscritos en los niveles educativos del grado 6 al 8, y busca brindar el conocimiento necesario para que los estudiantes puedan ingresar al programa de HIGH SCHOOL. El programa académico se considera culminado a cabalidad cuando el estudiante cursa y aprueba un total de 18 materias, tomados de los cursos requisito y electivas disponibles para su formación académica. QUINTA. – Características del programa: el servicio dispuesto para el programa académico de MIDDLE SCHOOL cuenta con las siguientes características: 1. Una materia habilitada a la vez, no siendo posible cursar dos materias al mismo tiempo. 2. Si el estudiante desea ver materias extra en simultáneo con la materia habilitada, esta materia adicional tendrá un costo agregado de 197 $ (dólares americanos). 3. Finalizada y aprobada la materia el estudiante deberá reportar al Student Services para la activación de la siguiente. 4. Un estudiante que finaliza un curso con una calificación inferior a 60 puntos, que se traduce en la letra F, se considera que ha aplazado (perdido) la materia. Ante esta situación, se le otorga la posibilidad de solicitar al docente la repetición de dos de las actividades en las que obtuvo menor puntuación o quizzes que fueron reprobados, con el objetivo de mejorarlas y, de esta forma, incrementar su promedio y lograr la aprobación del curso. No obstante, si a pesar de estas acciones el estudiante no consigue aprobar, tendrá que cursar nuevamente la materia en su totalidad. Nota: Es importante señalar que si el estudiante ya ha solicitado las dos mejoras permitidas durante el transcurso del curso, no podrá hacerlo nuevamente y, en caso de no alcanzar la calificación aprobatoria, deberá repetir la materia en su totalidad. 4.1 Tras repetir el curso y lograr su aprobación, el estudiante deberá participar en un DBA (Discussion-Based Assessment) con el profesor. Esta interacción tiene como finalidad que el alumno explique y demuestre los conocimientos adquiridos durante el curso. En este proceso, el profesor tiene la facultad de hacer preguntas aleatorias relacionadas con cualquier unidad de la materia para garantizar que el estudiante entiende realmente el material y no se limita a realizar tareas y exámenes sin comprender el contenido. 5. Los cursos o materias son en idioma inglés o español y el estudiante puede elegir entre estos dos idiomas dependiendo de la disponibilidad del curso dentro de la plataforma. 6. No es posible concluir el crédito o curso en un período inferior a 25 días. Esto significa que el estudiante debe tomar un mínimo de 25 días para completar todas las actividades y requisitos del curso. En caso de que un estudiante finalice antes del plazo establecido, se someterá a una evaluación realizada por un profesor. El objetivo de esta evaluación es verificar si el estudiante ha adquirido los conocimientos y habilidades requeridos según los estándares del curso. 6.1 Primera presentación del examen: El estudiante presentará un examen por primera vez como parte del proceso de evaluación. Si el estudiante pasa exitosamente este examen, se le permitirá avanzar a la siguiente materia o curso. 6.2 Segunda presentación del examen: Si el estudiante no aprueba el examen en su primer intento, se le otorgará un período máximo de una semana para revisar y repasar el contenido del curso con el objetivo de mejorar su comprensión y preparación. Al final del período de recuperación de una semana, el estudiante tendrá la oportunidad de presentar nuevamente el examen. Si logra aprobarlo en esta segunda ocasión, se le permitirá avanzar a la siguiente materia. 6.3 Notal final de la materia: Si el estudiante aprueba el examen en el primer intento, la calificación final de la materia será la nota que obtuvo al completar el contenido del curso. Por otro lado, si el estudiante aprueba el examen en el segundo intento, la calificación definitiva de la materia será la nota que obtuvo como resultado final en su examen. 6.4 Repetición de la materia: Si el estudiante no aprueba el examen en su segunda oportunidad, será necesario que vuelva a repetir la misma materia. Esto implica que deberá retomar y completar los contenidos y requisitos de la materia en su totalidad tal como se estipula en el numeral 4.1 de esta sección. Si el estudiante desea ingresar a un colegio en los Estados Unidos u otro país que no sea de habla hispana, se recomienda que las materias con LGS sean cursadas en inglés. De no ser así queda a criterio de la institución académica a la cual se vaya a aspirar si acepta o no las materias cursadas y aprobadas por LGS. SEXTA. – HIGH SCHOOL (18 créditos): es el programa académico dirigido para los estudiantes inscritos en los niveles académicos entre los grados 9 y 12, diseñado para brindar a los estudiantes la posibilidad de ingresar a una rama militar o postularse a un trabajo en los Estados Unidos. El programa académico se considera culminado a cabalidad cuando el estudiante cursa y aprueba la totalidad de 18 créditos, establecidos en el plan curricular determinado por el Departamento de Educación del Estado de la Florida en los Estados Unidos. SÉPTIMA. – CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA: el servicio dispuesto para el programa académico de HIGH SCHOOL (18 créditos) cuenta con las siguientes características: 1. Un crédito habilitado a la vez, no siendo posible cursar dos créditos al mismo tiempo. 2. Si el estudiante desea ver créditos extra en simultáneo con la materia habilitada, este crédito adicional tendrá un costo adicional de 197 $ (dólares americanos). 3. Finalizado y aprobado el crédito el estudiante deberá reportar al Student Services para la activación del siguiente. 4. Un estudiante que finaliza un curso con una calificación inferior a 60 puntos, que se traduce en la letra F, se considera que ha aplazado (perdido) la materia. Ante esta situación, se le otorga la posibilidad de solicitar al docente la repetición de dos de las actividades en las que obtuvo menor puntuación o quizzes que fueron reprobados, con el objetivo de mejorarlas y, de esta forma, incrementar su promedio y lograr la aprobación del curso. No obstante, si a pesar de estas acciones el estudiante no consigue aprobar, tendrá que cursar nuevamente la materia en su totalidad. Nota: Es importante señalar que si el estudiante ya ha solicitado las dos mejoras permitidas durante el transcurso del curso, no podrá hacerlo nuevamente y, en caso de no alcanzar la calificación aprobatoria, deberá repetir la materia en su totalidad. 4.1 Tras repetir el curso y lograr su aprobación, el estudiante deberá participar en un DBA (Discussion-Based Assessment) con el profesor. Esta interacción tiene como finalidad que el alumno explique y demuestre los conocimientos adquiridos durante el curso. En este proceso, el profesor tiene la facultad de hacer preguntas aleatorias relacionadas con cualquier unidad de la materia para garantizar que el estudiante entiende realmente el material y no se limita a realizar tareas y exámenes sin comprender el contenido. 5. Los créditos son en idioma inglés o español y el estudiante puede elegir entre estos dos idiomas dependiendo de la disponibilidad del crédito dentro de la plataforma. 6. No es posible concluir el crédito o curso en un período inferior a 25 días. Esto significa que el estudiante debe tomar un mínimo de 25 días para completar todas las actividades y requisitos del curso. En caso de que un estudiante finalice antes del plazo establecido, se someterá a una evaluación realizada por un profesor. El objetivo de esta evaluación es verificar si el estudiante ha adquirido los conocimientos y habilidades requeridos según los estándares del curso. 6.1 Primera presentación del examen: El estudiante presentará un examen por primera vez como parte del proceso de evaluación. Si el estudiante pasa exitosamente este examen, se le permitirá avanzar a la siguiente materia o curso. 6.2 Segunda presentación del examen: Si el estudiante no aprueba el examen en su primer intento, se le otorgará un período máximo de una semana para revisar y repasar el contenido del curso con el objetivo de mejorar su comprensión y preparación. Al final del período de recuperación de una semana, el estudiante tendrá la oportunidad de presentar nuevamente el examen. Si logra aprobarlo en esta segunda ocasión, se le permitirá avanzar a la siguiente materia. 6.3 Notal final de la materia: Si el estudiante aprueba el examen en el primer intento, la calificación final de la materia será la nota que obtuvo al completar el contenido del curso. Por otro lado, si el estudiante aprueba el examen en el segundo intento, la calificación definitiva de la materia será la nota que obtuvo como resultado final en su examen. 6.4 Repetición de la materia: Si el estudiante no aprueba el examen en su segunda oportunidad, será necesario que vuelva a repetir la misma materia. Esto implica que deberá retomar y completar los contenidos y requisitos de la materia en su totalidad tal como se estipula en el numeral 4.1 de esta sección. Al finalizar el programa, el estudiante recibirá un diploma de culminación del High School que será válido tanto para ingresar a una rama militar, optar por un trabajo o postularse a una universidad en Latinoamérica. No obstante, si el estudiante tiene el propósito de ingresar a una universidad en los Estados Unidos, será necesario cursar y aprobar el programa de 18 créditos en inglés. De lo contrario, la universidad requerirá documentación adicional, como la prueba TOEFL u otros requisitos que nuestra institución no puede proveer. En caso de que un estudiante decida retirarse de LGS antes de completar los 18 créditos y aspire a ingresar a un colegio o universidad en los Estados Unidos u otro país que no sea de habla hispana, se recomienda que las materias cursadas en LGS sean realizadas en inglés. De esta manera, será más probable que la institución académica de destino reconozca y acepte los créditos obtenidos en nuestro programa. No obstante, la decisión final quedará a criterio de la institución receptora. OCTAVA. – HIGH SCHOOL (24 créditos): es el programa académico dirigido para los estudiantes inscritos entre los grados 9 al 12. El programa académico se considera culminado a cabalidad cuando el estudiante cursa y aprueba la totalidad de 24 créditos, determinado por el Departamento de Educación del Estado de la Florida en los Estados Unidos. NOVENA. – CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA: el servicio dispuesto para el programa académico de HIGH SCHOOL (24 créditos) cuenta con las siguientes características: 1. Un crédito habilitado a la vez, no siendo posible cursar dos créditos al mismo tiempo. 2. Si el estudiante desea ver créditos extra en simultáneo con el crédito habilitado, este crédito adicional tendrá un costo agregado de 197 $ (dólares americanos). 3. Finalizado y aprobado el crédito, el estudiante deberá reportar al Student Services para la activación del siguiente. 4. Un estudiante que finaliza un curso con una calificación inferior a 60 puntos, que se traduce en la letra F, se considera que ha aplazado (perdido) la materia. Ante esta situación, se le otorga la posibilidad de solicitar al docente la repetición de dos de las actividades en las que obtuvo menor puntuación o quizzes que fueron reprobados, con el objetivo de mejorarlas y, de esta forma, incrementar su promedio y lograr la aprobación del curso. No obstante, si a pesar de estas acciones el estudiante no consigue aprobar, tendrá que cursar nuevamente la materia en su totalidad. Nota: Es importante señalar que si el estudiante ya ha solicitado las dos mejoras permitidas durante el transcurso del curso, no podrá hacerlo nuevamente y, en caso de no alcanzar la calificación aprobatoria, deberá repetir la materia en su totalidad. 4.1 Tras repetir el curso y lograr su aprobación, el estudiante deberá participar en un DBA (Discussion-Based Assessment) con el profesor. Esta interacción tiene como finalidad que el alumno explique y demuestre los conocimientos adquiridos durante el curso. En este proceso, el profesor tiene la facultad de hacer preguntas aleatorias relacionadas con cualquier unidad de la materia para garantizar que el estudiante entiende realmente el material y no se limita a realizar tareas y exámenes sin comprender el contenido. 5. Los créditos son en idioma inglés o español y el estudiante puede elegir entre estos dos idiomas dependiendo de la disponibilidad del curso dentro de la plataforma. 6. Cualquier persona mayor a 14 años podrá optar por el programa. 7. No es posible concluir el crédito o curso en un período inferior a 25 días. Esto significa que el estudiante debe tomar un mínimo de 25 días para completar todas las actividades y requisitos del curso. En caso de que un estudiante finalice antes del plazo establecido, se someterá a una evaluación realizada por un profesor. El objetivo de esta evaluación es verificar si el estudiante ha adquirido los conocimientos y habilidades requeridos según los estándares del curso. 7.1 Primera presentación del examen: El estudiante presentará un examen por primera vez como parte del proceso de evaluación. Si el estudiante pasa exitosamente este examen, se le permitirá avanzar a la siguiente materia o curso. 7.2 Segunda presentación del examen: Si el estudiante no aprueba el examen en su primer intento, se le otorgará un período máximo de una semana para revisar y repasar el contenido del curso con el objetivo de mejorar su comprensión y preparación. Al final del período de recuperación de una semana, el estudiante tendrá la oportunidad de presentar nuevamente el examen. Si logra aprobarlo en esta segunda ocasión, se le permitirá avanzar a la siguiente materia. 7.3 Nota final de la materia: Si el estudiante aprueba el examen en el primer intento, la calificación final de la materia será la nota que obtuvo al completar el contenido del curso. Por otro lado, si el estudiante aprueba el examen en el segundo intento, la calificación definitiva de la materia será la nota que obtuvo como resultado final en su examen. 7.4 Repetición de la materia: Si el estudiante no aprueba el examen en su segunda oportunidad, será necesario que vuelva a repetir la misma materia. Esto implica que deberá retomar y completar los contenidos y requisitos de la materia en su totalidad tal como se estipula en el numeral 4.1 de esta sección. Al finalizar el programa el estudiante recibirá un high school diploma que podrá ser utilizado para ingresar a una rama militar, optar por un trabajo o postularse a una universidad en Latinoamérica (dependiendo de los requisitos del país) o Estados Unidos. Si el estudiante desea ingresar a una educación superior en los Estados Unidos, deberá cursar los créditos en inglés. De no ser así, la universidad solicitará más documentación como la prueba TOEFL u otras que no son entregadas por nuestra institución. Si el estudiante se retira de LGS antes de culminar los 24 créditos y desea ingresar a un colegio en los Estados Unidos u otro país que no sea de habla hispana, se recomienda que las materias con LGS sean cursadas en inglés. De no ser así queda a criterio de la institución académica a la cual se vaya a aspirar si acepta o no las materias cursadas y aprobadas por LGS. DÉCIMA. – HIGH SCHOOL ACELERADO: es el programa académico dirigido a los estudiantes inscritos entre los grados 9 al 12, diseñado para brindar a los estudiantes la posibilidad de ingresar a una rama militar o postularse a un trabajo. El programa académico se considera culminado a cabalidad cuando el estudiante cursa y aprueba la totalidad de 18 créditos, determinados por el plan curricular del Departamento de Educación del Estado de la Florida en los Estados Unidos. DÉCIMA PRIMERA. – CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA: el servicio dispuesto para el programa académico de HIGH SCHOOL ACELERADO cuenta con las siguientes características: 1. Se activarán de dos a dos créditos , no siendo posible cursar más de tres créditos al mismo tiempo. 2. Finalizado y aprobado el crédito, el estudiante deberá reportar al Student Services para la activación del siguiente. 3. Los créditos son en idioma español. 4. Cualquier persona mayor a 18 años podrá optar por el programa. 5. No podrá ser finalizado un crédito en menos de 25 días, si el estudiante finaliza antes del tiempo estipulado, este será evaluado por un profesor para comprobar que el estudiante haya alcanzado los conocimientos y habilidades exigidas por los estándares del curso. Al finalizar el programa el estudiante recibirá un diploma de High School que podrá ser utilizado para ingresar a una rama militar, optar por un trabajo o postularse a una universidad en Latinoamérica (dependiendo de los requisitos del país). DÉCIMA SEGUNDA. – CRÉDITO INDIVIDUAL: es el programa académico dirigido a los estudiantes que necesitan cursar y aprobar un crédito específico para validarlo en una institución. El crédito se considera culminado a cabalidad cuando el estudiante cursa todo el contenido académico y aprueba con una calificación superior a D. DÉCIMA TERCERA. – CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA: el servicio dispuesto para el programa académico de CRÉDITO INDIVIDUAL cuenta con las siguientes características: 1. Se activarán los créditos solicitados y pagados por el estudiante. 2. Finalizado y aprobado el crédito, el estudiante deberá reportar a Student Services para su corroboración o certificado. 3. Los créditos son en idioma inglés o español y el estudiante puede elegir entre estos dos idiomas dependiendo de la disponibilidad del curso dentro de la plataforma. 4. Cualquier persona mayor a 14 años podrá optar por el programa. 5. No hay tiempo límite para finalizar un crédito. 6. El crédito escogido para cursar después de iniciado no podrá ser pausado y/o cambiado por otro. Tener en cuenta que una vez que adquirido un crédito en nuestra plataforma, esta elección es definitiva y no se puede cambiar por otro crédito. Además, el crédito seleccionado no puede ser pausado ni desactivado; permanecerá activo en su cuenta durante el período de permanencia en nuestra escuela. Nota: Recomendamos seleccionar los créditos cuidadosamente antes de adquirirlos para asegurar que se adapten a las necesidades de aprendizaje del estudiante. Si tiene alguna pregunta o inquietud sobre la elección de sus materias, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo. Al finalizar y aprobar los créditos el estudiante recibirá un transcript con el detalle de los créditos cursados y aprobados con sus respectivas calificaciones. Si el estudiante desea transferir nuestros créditos a otra institución académica, deberá previamente corroborar si son aceptados en esta. DÉCIMA CUARTA – CARACTERÍSTICAS COMUNES DE TODOS LOS PROGRAMAS ACADÉMICOS: los programas académicos de ELEMENTARY, MIDDLE SCHOOL y HIGH SCHOOL (18-24 CRÉDITOS), HIGH SCHOOL ACELERADO Y CRÉDITOS INDIVIDUALES cuentan con las siguientes características comunes: 1. Acceso a la plataforma las 24 horas del día los 7 días de la semana. 2. A petición del estudiante y según el plan seleccionado, se brinda un máximo de 5 horas semanales de asesoría personalizada. Estas asesorías no son acumulables, y se lleva a cabo una sesión al día con una duración máxima de una hora por estudiante. 3. Comunicación permanente con los docentes y tutores de la plataforma a través del correo electrónico institucional o chat de Gmail en los horarios laborales dispuestos por LATAM Global School. 4. Aplicaciones interactivas de LATAM GLOBAL SCHOOL disponibles en la Play Store de Google. 5. Los estudiantes con Usuario Demo pueden hacer uso de la plataforma para realizar pruebas y revisar la estructura de las materias/créditos. Si este realiza actividades dentro del Usuario Demo, estas no se le valorarán o calificarán como progreso en las materias/créditos en caso de inscripción. 6. Los estudiantes tienen la libertad de establecer su propio horario de acuerdo con las necesidades y preferencias. Si EL CONTRATANTE escoge el contenido de determinada materia y/o crédito en cierto idioma y posteriormente desea cambiar a otro idioma, será necesario que completen la materia que están realizando en ese momento en el idioma originalmente seleccionado. En caso de no hacerlo, tendrán que reiniciar la materia desde el principio en el nuevo idioma. DÉCIMA QUINTA. – VALIDACIÓN DE CRÉDITOS: Los estudiantes interesados en inscribirse en alguno de los programas académicos ofrecidos por LATAM GLOBAL SCHOOL y que posean niveles académicos previamente aprobados en instituciones distintas al sistema educativo de LGS, deberán presentar sus registros académicos preexistentes ante el comité de evaluación y validación de créditos de LATAM GLOBAL SCHOOL. Este comité realizará una revisión minuciosa de los créditos y niveles obtenidos, y previo a la inscripción del estudiante, evaluará, ponderará y validará los créditos, determinando así el nivel académico al que el estudiante podrá ingresar y los créditos que deberá cursar. Dado el carácter personalizado del servicio educativo de LATAM GLOBAL SCHOOL los estudiantes podrán solicitar el que se adecue a ellos, bien sea a niveles más avanzados o inferiores a aquel en el cual se encuentran inscritos. Si un estudiante ingresa a la institución con la mayoría de créditos aprobados en el programa de High School, para poder graduarse en LGS dicho estudiante debe cursar un mínimo de 6 créditos para obtener el diploma de High School. Si un estudiante ingresa al programa de High School y se retira antes de finalizar los 24 créditos, LGS no aprobará los créditos homologados a través de nuestra institución que provienen de otra escuela. Para aprobar un grado académico en LGS, el estudiante debe cursar y aprobar un total de 6 materias o créditos. Cada grado cuenta con 4 materias/créditos troncales y 2 materias/créditos electivas.

III. DEL COMPONENTE OPERATIVO

DÉCIMA SEXTA. – SUSPENSIÓN: la suspensión o el aplazamiento en el pago de la mensualidad de alguno de los los programas académicos de LATAM GLOBAL SCHOOL podrá darse por cualquiera de las siguientes causales: 1. Por motivos de calamidad doméstica: EL CONTRATANTE podrá solicitar que sea suspendido temporalmente el usuario del estudiante en LA PLATAFORMA y por ende la congelación del pago de la mensualidad por un tiempo no superior a 5 días. Se entiende por «calamidad doméstica» una situación de emergencia o crisis que afecta directamente a una familia y que generalmente está relacionada a eventos como la muerte de un familiar cercano, como un padre, madre, hermanos, abuelos maternos o paternos, o tíos. LATAM GLOBAL SCHOOL podrá, a su criterio, aprobar o no la solicitud de suspensión por este concepto. 2. Vacaciones: EL CONTRATANTE podrá solicitar que sea suspendido temporalmente el usuario de estudiante en LA PLATAFORMA y por ende la congelación del pago de la mensualidad al querer disfrutar de un tiempo de vacaciones. El término de las vacaciones no podrá ser superior a 30 días calendario por año, ni podrá ser solicitado por término inferior a 15 días calendario. La fecha de pago de la mensualidad se ajustará de acuerdo con la duración de la suspensión de la plataforma. 3. Por incapacidad médica: EL CONTRATANTE podrá solicitar la suspensión temporal del usuario del estudiante en LA PLATAFORMA por incapacidad médica comprobada, en este caso la suspensión se dará por el término que dure la incapacidad médica. EL CONTRATANTE deberá comunicar a través de correo electrónico de la incapacidad anexando el documento expedido por la Entidad Prestadora de Salud y suscrito por el médico tratante. De ser renovada la incapacidad, previa notificación de dicha renovación a LATAM GLOBAL SCHOOL, la suspensión temporal se entenderá extendida por el término final de la incapacidad. 4. Por catástrofe natural: EL CONTRATANTE podrá solicitar la suspensión temporal del usuario del estudiante en LA PLATAFORMA por catástrofe natural y por ende la congelación del pago de la mensualidad por un tiempo no superior a 10 días. Las situaciones de catástrofe natural incluyen eventos como terremotos, inundaciones, incendios o el paso de huracanes. LATAM GLOBAL SCHOOL podrá, a su criterio, aprobar o no la solicitud de suspensión por este concepto. El Departamento de Admisiones posee la autoridad y flexibilidad para requerir los documentos de respaldo o apoyo que sean pertinentes en base a las circunstancias individuales de cada caso. Los estudiantes interesados en solicitar una suspensión temporal de la plataforma, queremos aclarar que únicamente se considerarán solicitudes con justificación válida. En el caso de una ausencia menor a 15 días y que no sea cubierta por los tipos de ausencias estipuladas por LGS, el estudiante puede proceder, pero es fundamental entender que la responsabilidad del pago mensual permanece y debe cumplirse en la fecha habitual. En situaciones donde el estudiante necesite ausentarse por razones personales no justificadas, como compromisos deportivos, competiciones, presentaciones, torneos, etc., la libertad de ausentarse sigue siendo respetada. Esto no afectará su acceso a la plataforma. Durante estos lapsos, las mensualidades deberán abonarse según lo estipulado sin excepción. Las solicitudes de suspensión temporal por cualquiera de los motivos expuestos anteriormente deberán ser enviadas al correo electrónico admissions@latamglobalschool.com La solicitud por motivos de vacaciones deberá ser presentada a LATAM GLOBAL SCHOOL con una antelación mínima de 5 días hábiles de la fecha contemplada como inicio de vacaciones. De no ser enviada la solicitud formal LGS seguirá haciendo cobro de la mensualidad del plan adquirido. LATAM GLOBAL SCHOOL puede suspender el servicio de no corroborarse la culminación del curso de orientación en el término de 8 días calendario siguientes a la firma del contrato de prestación de servicio educativo por parte del estudiante. DÉCIMA SÉPTIMA. – CANCELACIÓN DEL PROGRAMA: Por parte de EL CONTRATANTE: 1. Podrá solicitar la cancelación del programa y el retiro definitivo del estudiante de LA PLATAFORMA en cualquier momento a través de correo electrónico admissions@latamglobalschool.com, donde deberá diligenciar y enviar el formulario correspondiente a retiro de la institución. El estudiante no se considerará retirado de la escuela hasta que se reciba el formulario. La cancelación del programa dará lugar a la inhabilitación del código de usuario del estudiante en LA PLATAFORMA y el correo institucional, así como también el no cobro de las mensualidades posteriores al retiro de la institución. Si la cancelación se llegara a causar antes del vencimiento del mes pago (fecha de corte), EL CONTRATANTE podrá solicitar el reembolso de dinero según se indica en la cláusula DÉCIMO NOVENA. Si la cancelación/retiro del estudiante nunca se efectúa de manera formal como se solicita en la cláusula, no se podrá hacer reembolso alguno de mensualidades. Por parte de LATAM GLOBAL SCHOOL: 1. La cancelación del programa por parte de LATAM GLOBAL SCHOOL se dará frente a la expulsión del estudiante de la institución. La expulsión es una de las sanciones de la que puede ser acreedor un estudiante frente a la omisión o comisión de cualquiera de las conductas sancionables contempladas en el código de buenas prácticas de LATAM GLOBAL SCHOOL. Cuando la cancelación sea dada con ocasión a la expulsión del estudiante, no se hará lugar al pago de reembolso de dinero por parte de la institución. 2. Por el incumplimiento del deber de entrega de información en los términos del parágrafo de la cláusula PRIMERA del presente anexo. 3. Por la mora contínua de dos (2) meses de la obligación del pago conforme a lo pactado en el contrato de prestación de servicio educativo, el estudiante puede ser inhabilitado de la plataforma hasta que se realicen los pagos correspondientes.

VACACIONES ADMINISTRATIVAS

DÉCIMA OCTAVA. – VACACIONES ADMINISTRATIVAS: El personal administrativo, docente y directivo de LATAM Global School tendrá un receso vacacional las dos últimas semanas del mes de diciembre de cada año. En este tiempo el personal de LGS no estará disponible para brindar atención al estudiante sin embargo la plataforma estará disponible. En esas dos semanas los estudiantes seguirán contando con el ingreso a la plataforma para leer contenido, enviar actividades o presentar quizzes. Las asesorías no serán acumuladas, transferidas, o descontadas económicamente en el tiempo de receso mencionado.

POLÍTICA DE REEMBOLSO

DÉCIMA NOVENA. – POLÍTICA DE REEMBOLSO: Los estudiantes que hayan cancelado su programa académico con LATAM GLOBAL SCHOOL tienen derecho al reembolso de dinero bajo las siguientes circunstancias: 1. Cuando la cancelación ocurra entre el primer (1) y tercer (3) día hábil desde la entrega de la información de acceso a LA PLATAFORMA y a los cuales no se le haya calificado ninguna de las actividades calificables, será acreedor del 80% del valor cancelado menos el valor de la matrícula ($35 USD). El pago del reembolso a favor de EL CONTRATANTE se hará efectivo dentro de los 15 días hábiles posteriores a la cancelación del programa académico. 2. Si la cancelación se ocasiona posterior al tercer (3) día hábil desde la entrega de la información de acceso a LA PLATAFORMA, EL CONTRATANTE no será acreedor a la devolución de ningún valor por concepto de reembolso. 3. Cuando la cancelación ocurra en los tres (3) días hábiles de anticipación a la fecha de corte de pago, será acreedor del 100% del valor cancelado. El pago del reembolso a favor de EL CONTRATANTE se hará efectivo dentro de los 15 días hábiles posteriores a la cancelación del programa académico. 4. Cuando la cancelación ocurra entre el primer (1) y quinto (5) día hábil después de la fecha de corte de pago y a los cuales no se le haya calificado ninguna de las actividades calificables, será acreedor del 80% del valor cancelado. El pago del reembolso a favor de EL CONTRATANTE se hará efectivo dentro de los 15 días hábiles posteriores a la cancelación del programa académico. 5. Cuando la cancelación ocurra entre el primer (1) y quinto (5) día hábil después de la fecha de corte de pago y a los cuales si se le haya calificado alguna de las actividades calificables, será acreedor del 50% del valor cancelado. El pago del reembolso a favor de EL CONTRATANTE se hará efectivo dentro de los 15 días hábiles posteriores a la cancelación del programa académico. 6. Si la cancelación se ocasiona posterior al quinto (5) día hábil después de la fecha de corte de pago, EL CONTRATANTE no será acreedor a la devolución de ningún valor por concepto de reembolso. 7. Si EL CONTRATANTE requiere la devolución por concepto de reembolso de su último pago éste deberá estar al día con todas las mensualidades.

CERTIFICADOS

VIGÉSIMA. – CERTIFICADOS: LATAM GLOBAL SCHOOL en el desarrollo de sus actividades y con base al proceso educativo adelantado por el estudiante dispondrá los siguientes tipos de certificados: 1. Certificado de inscripción: el certificado de inscrito se otorga al estudiante cuyo programa no ha sido cancelado según lo estipulado en la cláusula DÉCIMO PRIMERO del presente documento. El certificado será otorgado en las siguientes categorías: a) Inscrito activo b) Inscrito suspendido 2. Certificado de Cancelación: es aquel certificado que se otorga a los estudiantes que una vez fueron inscritos y que cuyos usuarios han sido cancelados por cualquiera de las circunstancias contempladas en la cláusula DÉCIMO PRIMERA de los términos y condiciones. 3. Certificado de créditos aprobados. 4. Certificados especiales: aquellos certificados que a solicitud de EL CONTRATANTE contengan información necesaria para trámites especiales. Estos certificados serán expedidos siempre con base a información fidedigna que se genere en el historial académico del estudiante. Los certificados de qué trata la presente cláusula serán entregados en formato digital. Si el CONTRATANTE desea recibir los certificados en formato físico, éste asumirá el costo de envíos de documentación física desde la sede principal de LATAM GLOBAL SCHOOL hasta el lugar de destino y de papelería dispuestos por la institución. LGS tiene la responsabilidad de tramitar el envío de documentos como diplomas, transcripts, certificados, apostilles entre otros, a la dirección física de correspondencia suministrada por EL CONTRATANTE. Sin embargo, situaciones como extravío, demora de envío, etc., no son responsabilidad de LGS ya que estas recaen directamente en la empresa de correspondencia cuando se hace la entrega de documentación a ellos. LGS indicará cuál es la empresa transportadora que se usará para dichos envíos, si EL CONTRATANTE quiere escoger la empresa transportadora, este se hará totalmente responsable de cualquier pérdida, demora, cargos económicos extra, etc . No se suministrará ningún tipo de certificado físico o digital a aquel estudiante que se encuentre en mora con la institución y/o que no tenga al día la documentación mencionada en la cláusula PRIMERA. Los certificados deben ser solicitados al correo electrónico admissions@latamglobalschool.com Requisitos Adicionales de Universidades o Instituciones Educativas: Es importante tener en cuenta que LATAM Global School (LGS) no tiene control sobre los requisitos específicos que puedan ser exigidos por universidades o instituciones educativas para la admisión o convalidación de créditos. En caso de que una entidad educativa requiera pruebas adicionales, materias extras o cualquier otro requisito, que vaya más allá de nuestros programas de estudio y documentos proporcionados, LGS no asume responsabilidad por tales exigencias. Los usuarios deben verificar los requisitos de cada institución antes de tomar decisiones educativas basadas en nuestros programas. Cambios en trámites de Convalidación: Nuestros programas educativos cuentan con el respaldo legal del Departamento de Educación del Estado de La Florida en Los Estados Unidos, y los títulos y documentos emitidos por LGS tienen validez en países que forman parte del Convenio de La Haya. No obstante, LATAM GLOBAL SCHOOL no asume responsabilidad en caso de que el Departamento de Educación u otras entidades territoriales en cualquier país realicen ajustes en sus procedimientos o requisitos de convalidación, y luego rechacen la validez de nuestros transcripts y diplomas. En este sentido, la responsabilidad de mantenerse actualizados acerca de los requisitos y procesos pertinentes en sus respectivos países recae tanto en el estudiante como en su representante legal.

REQUISITOS DE GRADUACIÓN

VIGÉSIMA PRIMERA. – REQUISITOS PARA OBTENER EL TÍTULO: El estudiante que logre completar su programa académico de HIGH SCHOOL, recibirá el High School Diploma otorgado por LATAM GLOBAL SCHOOL y amparado por el Departamento de educación del Estado de la Florida de los EE. UU. previo el cumplimiento de los siguientes requisitos: 1. Entrega de la documentación física mencionada en la cláusula PRIMERA, en la dirección de correspondencia de LATAM GLOBAL SCHOOL en el 841 Prudential Dr 12th floor, Jacksonville, FL 32207, Estados Unidos. 2. Paz y salvo de Obligaciones económicas de LATAM GLOBAL SCHOOL. 3. Haber cursado y aprobado toda la carga académica requerida por nuestra institución. 4. El estudiante deberá cursar con nosotros mínimo 6 créditos para obtener el diploma de High School. 5. Pago de los derechos de graduación en digital o físico. VIGÉSIMA SEGUNDA. – PROTOCOLIZACIÓN DE LA GRADUACIÓN: El estudiante que obtenga el título mencionado en la cláusula anterior será registrado en nuestro sistema como graduado, estatus que se acredita con el transcript y diploma. Si EL CONTRATANTE hace pago de los derechos de graduación en físico, los documentos que se enviarán a la dirección de correspondencia suministrada por EL CONTRATANTE en el anexo de la aplicación y/o Admisiones serán el diploma, transcript y transcript key (traducido de inglés a español), dichos documentos pueden o no ser apostillados y notariados, todo dependerá del tipo de pago de derechos de graduación en físico que realice y solicite EL CONTRATANTE. Si EL CONTRATANTE hace pago de los derechos de graduación en digital, los documentos que se enviarán vía correo electrónico (de forma digital) serán el diploma, transcript y transcript key (traducido de inglés a español), dichos documentos pueden o no ser apostillados y notariados, todo dependerá del tipo de pago de derechos de graduación en digital que realice y solicite EL CONTRATANTE. Nos reservamos el derecho de modificación de alguno de los pasos anteriormente descritos, cambio y exigencia de documentos y pagos de las tarifas de derecho de graduación. Las tarifas de pago de derecho de graduación en físico no varían si es para una entrega dentro o fuera de los EE.UU o si son recogidas en las oficinas de LGS.

DETALLE DE PLANES Y MATRÍCULA

VIGÉSIMA TERCERA – MATRÍCULA: El CONTRATANTE deberá hacer el pago de inscripción por el valor de $35 USD, el cual cubre costos administrativos y de papelería. Este valor solo se paga una vez y cubre el tiempo que el estudiante se encuentre activo. Si el estudiante no realiza el pago de dos (2) mensualidades continuas y no reporta previamente la suspensión de su plataforma por motivos descritos en nuestro contrato de prestación de servicio educativo y/o términos y condiciones, al retomar los estudios deberá cancelar nuevamente el valor de la matrícula. VIGÉSIMA CUARTA – PLANES: El CONTRATANTE podrá escoger entre los siguientes planes: – Plan Homeschool ($85 USD mensuales). ● Plataforma Educativa (LMS) 24/7. ● Contenido Educativo con Estándares del Departamento de Educación de la Florida, Estados Unidos. ● Documentación Legalizada (Notariada y Apostillada).* ● Certificados, libretas de calificaciones.* ● Asesoría ilimitada con docentes a través de correo electrónico. – Plan Cerebrito ($110 USD mensuales). ● Plataforma Educativa (LMS) 24/7. ● Contenido Educativo con Estándares del Departamento de Educación de la Florida, Estados Unidos. ● Documentación Legalizada (Notariada y Apostillada).* ● Certificados, libretas de calificaciones.* ● Asesoría ilimitada con docentes a través de correo electrónico. ● Asesoría ilimitada con docentes a través de chat de Gmail (videos, audios, textos o imágenes ● 1 tutoría semanal personalizada de una hora.* – Plan Genio ($160 USD mensuales). ● Plataforma Educativa (LMS) 24/7. ● Contenido Educativo con Estándares del Departamento de Educación de la Florida, Estados Unidos. ● Documentación Legalizada (Notariada y Apostillada).* ● Certificados, libretas de calificaciones.* ● Asesoría ilimitada con docentes a través de correo electrónico. ● Asesoría ilimitada con docentes a través de chat de Gmail (videos, audios, textos o imágenes) ● 3 tutorías semanales personalizadas de una hora.* – Plan Sabelotodo ($210 USD mensuales). ● Plataforma Educativa (LMS) 24/7. ● Contenido Educativo con Estándares del Departamento de Educación de la Florida, Estados Unidos. ● Documentación Legalizada (Notariada y Apostillada).* ● Certificados, libretas de calificaciones.* ● Asesoría ilimitada con docentes a través de correo electrónico. ● Asesoría ilimitada con docentes a través de chat de Gmail (videos, audios, textos o imágenes) ● 5 tutorías semanales personalizadas de una hora.* – Programa Acelerado ($110 USD mensuales). ● Plataforma Educativa (LMS) 24/7. ● Contenido Educativo con Estándares del Departamento de Educación de la Florida, Estados Unidos. ● Documentación Legalizada (Notariada y Apostillada).* ● Certificados, libretas de calificaciones.* ● Asesoría ilimitada con docentes a través de correo electrónico. – Crédito individual ($197 USD crédito). ● Plataforma Educativa (LMS) 24/7. ● Contenido Educativo con Estándares del Departamento de Educación de la Florida, Estados Unidos. ● Documentación Legalizada (Notariada y Apostillada).* ● Certificados, libretas de calificaciones.* ● Asesoría ilimitada con docentes a través de correo electrónico. * El valor del envío de documentación física será asumido por el estudiante como se menciona en la cláusula vigésima. * Si se desean varias apostillas y traducciones diferentes del inglés-español, esto incurrirá en costos adicionales que serán asumidos por el estudiante. Si EL CONTRATANTE no realiza el pago de su mensualidad en la fecha de corte de pago correspondiente, se dará lugar a la inhabilitación del código de usuario del estudiante en LA PLATAFORMA un día posterior a la fecha de corte de pago. En relación a los costos de nuestros servicios, ofrecemos la flexibilidad de realizar cambios de plan de acuerdo con sus necesidades individuales. Si EL CONTRATANTE en algún momento desea cambiar su plan de mensualidad, podrá hacerlo notificando al área de pagos con al menos tres días de anticipación a la fecha de corte. Si EL CONTRATANTE desea programar una asesoría adicional de una hora aparte de las incluidas en su plan actual, tendrá la opción de adquirirla por un valor de $25 dólares. Para hacerlo, deberá dirigirse al departamento de pagos y realizar el proceso de adquisición de asesorías adicionales. Se permite solicitar un cambio en la fecha de pago o la fecha de corte de su plan de pago un máximo de dos veces al año calendario. Reconocemos que pueden surgir circunstancias que requieran ajustar estas fechas, y estamos dispuestos a brindar esta flexibilidad en un esfuerzo por adaptarnos a sus necesidades individuales. Desvinculación de Tarjetas de Crédito: EL CONTRATANTE está en la obligación de notificar con suficiente antelación a LGS si desean desvincular una tarjeta de crédito de su cuenta. En caso de no recibir una notificación previa, los recargos realizados en relación a la tarjeta desvinculada no serán reembolsados en su totalidad. Se recomienda al CONTRATANTE comunicarse con nuestro Departamento de Pagos antes de proceder con la desvinculación de cualquier tarjeta de crédito asociada a la cuenta.

CAMBIOS DE PRECIOS

Nos reservamos el derecho de ajustar los precios por nuestro servicio o de las condiciones del mismo de cualquier manera y en cualquier momento según lo determinemos a nuestro criterio. A menos que se disponga expresamente lo contrario en estos Términos, todo cambio de precios en tu programa o plan entrará en vigor después de que se te notifique por correo electrónico.

DERECHOS DE LGS

LATAM Global School se reserva los siguientes derechos: Podemos hacer cambios en el sitio y los planes de LGS sin previo aviso ni responsabilidad. Tenemos el derecho de cancelar el contrato de prestación de servicios educativos, cuenta, pago u otra afiliación con el programa educativo en cualquier momento y por cualquier motivo. Podemos cambiar nuestros criterios de elegibilidad en cualquier momento. Si lo anterior está prohibido por la legislación de tu lugar de residencia, revocamos tu derecho a usar la plataforma y nuestro programa de estudio en esa jurisdicción. Cooperaremos plenamente con las investigaciones de infracciones de los sistemas o la seguridad de la red en otros sitios, incluida la cooperación con las autoridades judiciales en la investigación de presuntas infracciones penales. Tenemos el derecho de cambiar a un profesor del programa en cualquier momento, sin previo aviso, a nuestro exclusivo criterio. Las asesorías ofrecidas en LGS son impartidas directamente por los profesores. LGS no se hace responsable de los cambios realizados en una clase por el profesor. Comprendes y aceptas que pueden suceder suspensiones temporales del Servicio como eventos normales. Comprendes y aceptas, además, que no tenemos control sobre las redes de terceros a las que puedes acceder mientras usas el Servicio y, por lo tanto, las demoras y la interrupción de otras transmisiones por la red están completamente fuera de nuestro control. Comprendes y aceptas que el Servicio se ofrece «COMO ESTÁ» y que no asumimos responsabilidad alguna por la puntualidad, la omisión de información por parte del estudiante/representantes, así como de la manipulación de información dentro de la plataforma por parte de algún usuario (para este último caso se pueden aplicar sanciones por parte de la institución).

IV. DE LAS REGLAS DE USO

REGLAS PARA TODOS LOS USUARIOS Se espera que los estudiantes se comporten de la manera requerida en el Código de Conducta Estudiantil establecido en el manual para padres y estudiantes, el cual puedes solicitar a nuestra institución. El debido comportamiento debe ser durante el horario escolar, actividades extracurriculares o cualquier actividad en la que los miembros del personal escolar sean responsables de los estudiantes. Así como también hagan el buen uso de la plataforma (LMS), correo institucional y chats colaborativos. Al firmar este contrato y/o hacer uso de nuestros servicios el estudiante y representante estarán aceptando: Los términos y condiciones, incluida la política de cancelación. Usar los programas y herramientas (plataforma, apps, chats, etc.) de LGS sólo para fines lícitos y aceptas no usarlos de manera que infrinja el uso o los derechos de otros usuarios. No compartir el contenido de LGS con personas que no tengan el acceso adecuado a nuestra plataforma y contenidos académicos. No participar en comportamientos que constituyan en publicidad no autorizada o no solicitada, correo basura o masivo (spam) u otra forma de solicitud no autorizada. No subir, compartir, publicar, distribuir o participar de otro modo en comportamientos ilícitos, amenazantes, abusivos, acosadores, difamatorios, calumniosos, engañosos, fraudulentos, invasivos de la privacidad de otra persona, agraviantes, con contenido explícito o descripciones gráficas o relatos de actos sexuales (incluso, entre otros, lenguaje sexual de naturaleza violenta o amenazante dirigido a otra persona o grupo de personas) o que de otro modo infrinjan nuestras reglas o políticas de comportamiento, políticas de discriminación, Netiquette y bullying establecidos en el manual para estudiantes y padres. No enviar virus ni otro código, archivo o programa informático diseñado o destinado a interrumpir, dañar o limitar el funcionamiento de software, hardware o equipo de telecomunicaciones, ni a dañar u obtener acceso no autorizado a datos u otra información de terceros. No te harás pasar por otra persona, incluidos nuestro personal administrativo, profesores o representantes. No utilizarás tu cuenta para infringir la seguridad de otra cuenta ni para tratar de obtener acceso no autorizado a otra red o servidor. Es posible que no todas las partes del Servicio estén disponibles para ti o para otros usuarios autorizados del Servicio. No interferirás con el uso y disfrute del Servicio por parte de otra persona. Los usuarios que infrinjan los sistemas o la seguridad de la red pueden incurrir en responsabilidad penal o civil. Demostrar una actitud de honestidad intelectual, representando tu propio trabajo de manera honesta y correcta. Esto incluye citar apropiadamente los trabajos de investigación y ensayos según el formato MLA, excluyéndose de esta manera de participar en plagio. El uso de las diversas herramientas de comunicación de la institución como: Gmail, chats colaborativos, Discord, entre otros, son de exclusivo uso académico y deben seguir las normas y reglas establecidas en el manual de estudiantes y padres. La creación de links utilizando el correo institucional para reuniones sociales, fuera de lo académico y sin autorización, las cuales no cumplen con las normas de uso, no son responsabilidad de la escuela. LGS no se hace responsable de lo dicho, escrito o compartido en dichas reuniones. El incumplimiento de las normas de uso puede acarrear consecuencias negativas como sanciones dentro de la institución tales como ISS u OSS.

DE LA SUSPENSIÓN POR DESACATO DE LAS NORMAS DE USO

In-School Suspension (ISS) – Suspensión dentro de la escuela Una suspensión dentro de la escuela (ISS) es una consecuencia que excluye a los estudiantes de la tutoría y permite que el estudiante reflexione sobre su mala conducta. Mientras están suspendidos, los estudiantes no pueden participar en ninguna actividad relacionada con la institución, como lecciones en vivo, chats de Gmail, deportes electrónicos o cualquier otra actividad extracurricular. Un ISS no se considerará una ausencia de la escuela, sin embargo, se requiere que los estudiantes completen, en su propio tiempo, todo el trabajo de recuperación del tiempo perdido. Este tiempo no se descontará en el plan de pago mensual de tutorías, es decir, se deberá realizar el pago mensual completo aunque el estudiante no esté asistiendo a las tutorías. Los actos que pueden resultar en una ISS son: Mala conducta en una asesoría, sesión en vivo, chats de aprendizaje colaborativo o cualquier otra actividad extracurricular como workshops y participación en los Esports. Mensajes irrespetuosos hacia un miembro del personal que se consideren infracciones graves sujetas a disciplina formal: blasfemias, insultos, discriminación, etc. Se puede encontrar más información sobre la conducta del estudiante en el Manual de Política Master LGS. Out-of-School Suspension (OSS) – Suspensión fuera de la escuela Una suspensión fuera de la escuela es una consecuencia que excluye al estudiante en el uso de la plataforma, el correo electrónico institucional por un período de tiempo y le da tiempo al estudiante para reflexionar sobre su mala conducta. Admisiones suspenderá el servicio de la plataforma por el tiempo de suspensión dado, sin embargo, los padres tienen que seguir pagando el mes en curso. Durante la suspensión, los estudiantes no pueden participar en ninguna actividad relacionada con la escuela, como lecciones en vivo, tutorías, chats de Gmail, deportes electrónicos o cualquier otra actividad extracurricular. Las suspensiones fuera de la escuela se considerarán ausencias injustificadas y se requerirá que el estudiante recupere por su cuenta todo el trabajo del tiempo perdido. Los actos que pueden dar lugar a un OSS son: Segundo intento de plagio. Acoso cibernético. Deshonestidad académica. Descargo de responsabilidad relativo a garantías EL CONTENIDO DE LATAM GLOBAL SCHOOL AQUÍ INCLUIDOS SE OFRECEN «COMO ESTÁN». LGS NO GARANTIZA QUE (A) EL SERVICIO Y LOS MATERIALES CUMPLAN CON TUS REQUISITOS PERSONALES, (B) EL SERVICIO DE LA PLATAFORMA Y LOS MATERIALES CONTENIDOS PUEDAN SUFRIR UNA INTERRUPCIÓN, SE VIOLENTE SU SEGURIDAD O NO TENGAN ERRORES, (C) LOS RESULTADOS QUE PUEDAN OBTENER DEL USO DEL SERVICIO O LOS MATERIALES SEAN EFICACES, PRECISOS O CONFIABLES O (D) LA CALIDAD DE UN CURSO O DE CUALQUIER OTRO PRODUCTO, SERVICIO O INFORMACIÓN ADQUIRIDA DE NUESTRA PARTE, CUMPLIRÁ CON TUS EXPECTATIVAS O NO TENDRÁ ERRORES O DEFECTOS. EL SERVICIO ACADÉMICO PODRÍA TENER ERRORES TÉCNICOS O DE OTRO TIPO, ASÍ COMO ERRORES TIPOGRÁFICOS. LGS PODRÍA REALIZAR MODIFICACIONES EN EL SERVICIO ACADÉMICO, LOS CONTENIDOS, FUNCIONES, INCLUIDOS LOS PRECIOS Y LAS REGLAS DE ACCESO, EN CUALQUIER MOMENTO SIN PREVIO AVISO. EL CONTENIDO INCLUIDO PODRÍA SER OBSOLETO EN ALGUNOS CASOS Y NO NOS COMPROMETEMOS A ACTUALIZARLO DE MANERA INMEDIATA, PERO SÍ EN EL TIEMPO SEGÚN LO CONSIDERE PROPIAMENTE LA INSTITUCIÓN. EL USO DE LA PLATAFORMA O LA DESCARGA U OTRA ADQUISICIÓN DE MATERIALES A TRAVÉS DE LGS SE HACE BAJO TU PROPIO RIESGO, Y CON TU ACEPTACIÓN DE QUE SERÁS EL ÚNICO RESPONSABLE DE DAÑOS O PÉRDIDA DE DATOS DERIVADOS DE ESAS ACTIVIDADES. Disposiciones varias Aceptas que el programa educativo ofrecido se considerará un servicio educativo interactivo pasivo con sede únicamente en Clay County, Florida en los Estados Unidos y no dará lugar a jurisdicción personal sobre LGS, específica ni general, en jurisdicciones distintas a la Florida. Estos Términos y condiciones, junto con los demás documentos rectores se regirán e interpretarán de conformidad con las leyes internas del estado de la Florida, sin tener en cuenta las normas sobre conflictos de leyes. Aceptas que toda acción o proceso legal entre LGS y tú por algún propósito relacionado con estos Términos y Condiciones, y los demás documentos rectores o tu uso del servicio se presentarán exclusivamente ante un tribunal federal o estatal de jurisdicción competente con sede en La Florida. Estos Términos y Condiciones y los demás documentos rectores, constituyen el acuerdo total entre tú y LGS en lo relativo a los servicios prestados por LGS. Si un tribunal con jurisdicción competente considera inválida alguna de las disposiciones de ese documento, la carencia de validez de esa disposición no afectará la validez de las disposiciones restantes, las cuales seguirán en pleno vigor y efecto. El hecho de que LGS no exija el cumplimiento de alguna disposición de estos Términos y Condiciones o de los demás documentos rectores no se interpretará como renuncia a una disposición o derecho. Las comunicaciones entre LGS y tú se enviarán y recibirán por vía electrónica. Aceptas que todas las comunicaciones electrónicas entre LGS y tú cumplirán con todos los requisitos legales de que dichas comunicaciones se hagan por escrito. Los presentes Términos y Condiciones podrán ser cambiados y/o modificados en cualquier momento y se notificará al CONTRATANTE que se encuentre activo o en vacaciones en el momento de los cambios y/o modificaciones. Si el CONTRATANTE en dicho momento estaba inactivo o retirado en LGS, es responsabilidad del CONTRATANTE o representante legal del estudiante que al momento de reintegrarse en la institución éste se dirija a nuestro website y lea atentamente nuestros Términos y Condiciones. Se reservan todos los derechos de LATAM Global School no otorgados expresamente en este instrumento.
Acepto las políticas de privacidad y términos y condiciones de LATAM Global School.