info@latamglobalschool.com

Contáctanos!
Logo lgs

Bachillerato virtual

ESCUELA
AMERICANA

Calidad y excelencia para toda Latinoamérica
mediante nuestra preparatoria virtual.

Equilibrio saludable: aprendizaje en línea y actividades extracurriculares

Si estás buscando una manera de ayudar a tus hijos a mantener un equilibrio saludable entre el aprendizaje en línea y las actividades extracurriculares, has llegado al lugar correcto.

En LATAM Global School estamos comprometidos en darle a los alumnos la educación en línea que merecen, sin que eso signifique sacrificar su vida personal. Por eso te proporcionaremos algunos consejos prácticos para ayudar a tus hijos a encontrar el equilibrio adecuado.

Es importante establecer horarios

Una manera efectiva de ayudar a tus hijos a mantener un equilibrio saludable es estableciendo un horario que incluya actividades físicas, recreativas y sociales.

Es importante que dediquen tiempo a actividades que no involucren la pantalla, como deportes, juegos, arte y música.

También es importante fomentar la exploración y el descubrimiento fuera de línea. Puedes motivar a tus hijos a salir y explorar su entorno, ya sea caminando, montando en bicicleta o realizando actividades al aire libre.

Esto les ayudará a desarrollar habilidades sociales y cognitivas, así como a mantener un equilibrio saludable en su vida diaria.

¿Qué hacer como padres?

Para ayudar a tus hijos a encontrar un equilibrio saludable entre el aprendizaje en línea y las actividades extracurriculares, es importante que como padres seas un modelo a seguir y que hagas que el tiempo que pasas con tus hijos sea de calidad.

Esto significa encontrar tu propio equilibrio entre el trabajo y la vida personal, y dedicar tiempo y atención exclusiva a tus hijos durante las actividades que hagan juntos.

Otro consejo importante es fomentar la comunicación abierta y el apoyo mutuo en la familia. Asegúrate de que tus hijos se sientan cómodos hablando contigo sobre cualquier tema, ya sea relacionado con el aprendizaje en línea o sus actividades extracurriculares.

Brinda a tus hijos el apoyo emocional y práctico que necesiten, y asegúrate de que sepan que pueden contar contigo en todo momento.

Mantener un equilibrio saludable entre el aprendizaje en línea y las actividades extracurriculares es fundamental para el bienestar y desarrollo de los niños.

Al establecer un horario equilibrado, limitar el tiempo frente a la pantalla y fomentar la exploración fuera de línea, los niños pueden disfrutar de una experiencia educativa enriquecedora mientras participan en actividades extracurriculares.

Por ese motivo, en LATAM Global School estamos comprometidos a brindar a los estudiantes una educación en línea de calidad que se integra perfectamente con sus actividades extracurriculares.

Bickford, B. (2023) 4 ways to balance academics and extracurricular activities, Forté. Disponible en: https://business360.fortefoundation.org/4-ways-to-balance-academics-and-extracurricular-activities-2/

Comparte este blog
0

Comments are off for this post.

Acepto las políticas de privacidad y términos y condiciones de LATAM Global School.