info@latamglobalschool.com

Contáctanos!
Logo lgs

Bachillerato virtual

ESCUELA
AMERICANA

Calidad y excelencia para toda Latinoamérica
mediante nuestra preparatoria virtual.

10 curiosidades de países hispanos en Latinoamérica

Hoy en Latam Global School queremos hablarte sobre algunos datos curiosos de Hispanoamérica y Latinoamérica que de seguro no conocías.

1. ¿Sabías que en Panamá se puede ver el amanecer en un océano y el atardecer en otro al mismo tiempo?
Al estar ubicado en un istmo se puede apreciar este fenómeno, ya que Panamá linda al norte con el mar Caribe y al sur con el océano Pacífico y gracias a la curvatura que tiene el país se puede ver el amanecer sobre el océano Pacífico y el atardecer en el océano Atlántico.

2. ¿Tenías conocimiento de que Ecuador es el primer país en el mundo en otorgar derechos a la naturaleza?

En el 2008 Ecuador se convirtió en el primer país del mundo que reconoce constitucionalmente derechos inalienables a la naturaleza, convirtiendo a esta en un sujeto de derecho.

3. ¿Conoces a Juan Vucetich?

Tal vez no, fue un croata nacionalizado argentino, quien es considerado el primero en el mundo en utilizar las huellas digitales para resolver casos criminales. En 1892 descubrió a una mujer llamada Francisca Rojas a través de sus huellas digitales, quien había asesinado a sus hijos, siendo este descubrimiento un elemento importantísimo dentro de la investigación criminalística.

4. El Relámpago del Catatumbo es considerado un fenómeno único en el mundo y está ubicado en Latinoamérica

 

Este fenómeno ocurre en el Lago de Maracaibo, Venezuela, donde se concentra la mayor cantidad de descargas eléctricas de forma consecutiva en todo el mundo. Es como ver una lluvia de relámpagos, por ello, al Lago de Maracaibo se le considera como la capital de los relámpagos de la Tierra. 

5. América Latina es considerada una región líder en biodiversidad ¿De qué va esto?

La biodiversidad involucra flora, fauna y clima, siendo así la región con más países mega-diversos, ya que de los 17 existentes 6 se encuentran en Latinoamérica y lo componen Brasil, Ecuador, Colombia, México, Venezuela y Perú. Por este motivo, América Latina es una parte sustancial de nuestro planeta al poseer una gran riqueza natural.

6. Tal vez no sabías, pero en Latinoamérica se celebró el primer mundial de fútbol

El primer Mundial de Fútbol se celebró en 1930 en Uruguay, marcando un hito en el desarrollo del fútbol en el continente.

7. México posee el volcán más pequeño del mundo

El Cuexcomate es considerado el volcán más pequeño del mundo y se encuentra en Puebla, México. 

8. El ave más grande del mundo vivió en Argentina

El ave Argentavis Magnificem habitó en Argentina hace aproximadamente unos 6 millones de años. Era un gigantesco buitre de 7 metros o más y pesaba aproximadamente 120 kilogramos.

 

9. Las extrañas estatuas de la Isla de Pascua es una de las zonas más enigmáticas de la tierra

La Isla de Pascua se ubica en el Océano Pacífico, y es el lugar de unas famosas estatuas gigantes erigidas frente al mar, siendo este espacio uno de los centros arqueológicos más importantes del mundo. ¿Cómo levantaron esas estatuas en ese lugar? Esta interrogante sigue dando mucho de qué hablar a los científicos. 

10. ¿Sabes cuál es el país más plano de la Tierra y tiene el depósito de sal más largo del mundo?

Aunque te cueste creerlo por la altitud que posee, es Bolivia. Este es el país más plano y que posee el salar más largo del mundo, llamado Uyuni. Uyuni también es la mayor reserva de litio del mundo.

Estas fueron algunas curiosidades de países hispanos de Latinoamérica. Esperamos que lo hayas disfrutado tanto como nosotros porque en Latam Global School nos apasiona la educación y el nuevo aprendizaje. Así que no te quedes allí y comienza a investigar sobre estas maravillosas curiosidades de nuestra región. 

Comparte este blog
0

Comments are off for this post.

Acepto las políticas de privacidad y términos y condiciones de LATAM Global School.