info@latamglobalschool.com

Contáctanos!
Logo lgs

Bachillerato virtual

ESCUELA
AMERICANA

Calidad y excelencia para toda Latinoamérica
mediante nuestra preparatoria virtual.

3 hispanos que hicieron historia en los Estados Unidos

En Latam Global School celebramos el mes de la herencia hispana. Con motivo de esta celebración, queremos presentarte 3 personajes hispanos que han hecho historia en los Estados Unidos.

Baruj Benacerraf

Barruj fue un médico venezolano, nacido en Caracas, Venezuela, en el año de 1920 y se mudó a los Estados Unidos en 1940.

Bearuj fue reconocido por sus logros dentro del área médica, siendo el ganador del Premio Nobel de Medicina en 1980 por su descubrimiento “sobre estructuras genéticamente determinadas en la superficie celular que regulan las reacciones inmunológicas”.

Benacerraf estudió en la Universidad de Columbia y más tarde estudió Medicina en la Universidad de Virginia, además fue elegido miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias y ganó diversas condecoraciones como la Medalla Nacional de Ciencia en 1990.


Franklin Ramón Chang Díaz

La historia de Franklin es sorprendente, llegó a los Estados Unidos después de haber vivido en Costa Rica y París. Sin saber inglés, comenzó a estudiar en una escuela pública secundaria, donde a pesar de fracasar los dos primeros trimestres, en el tercero le fue mucho mejor logrando una beca en la Universidad de Connecticut, donde se graduó de ingeniero mecánico.

Franklin Díaz empezó su carrera en la NASA en 1980, año en el que fue seleccionado para ser astronauta. Hizo su primer viaje al espacio en 1986 y participó en 6 misiones más entre 1989 y 2002.

Franklin dijo lo siguiente: “Nadie llega a ningún lado, sin la ayuda de alguien más”. Esta frase relata mucho el apoyo que recibió a lo largo de su educación.


Sonia Sotomayor

De ascendencia puertorriqueña, Sotomayor logró convertirse en jueza de la Corte Suprema en 2009, siendo así la primera hispana en integrar el máximo tribunal de justicia de los Estados Unidos.


Sonia ha hecho grandes aportes para la comunidad hispana latina, especialmente en el ámbito judicial y educativo, diciendo lo siguiente: “Hasta que nos llegue la igualdad de educación, no tendremos una sociedad igualitaria”.

Y con esta frase finalizamos, porque al igual que Sonia en Latam Global School creemos que la educación abre infinidad de oportunidades, cambiando vidas y cumpliendo sueños como lo hizo con cada uno de estos personajes que nombramos en este artículo.

Referencias

Sonia Sotomayor: citas y frases célebres (página 2). (2020). Quote-Citation.Com. Recuperado 22 September 2020, a partir de https://quote- citation.com/es/topic/citas-de-sonia-sotomayor/page/2

Mes de la herencia hispana: 5 hispanos que han marcado la historia de EE.UU. | CNN. (2020). CNN. Recuperado 22 September 2020, a partir de https://cnnespanol.cnn.com/2019/09/16/mes-de-la-herencia-hispana-5-hispanos-que-han-marcado-la-historia-de-ee-uu/

Comparte este blog
0

Comments are off for this post.

Acepto las políticas de privacidad y términos y condiciones de LATAM Global School.