info@latamglobalschool.com

Contáctanos!
Logo lgs

Bachillerato virtual

ESCUELA
AMERICANA

Calidad y excelencia para toda Latinoamérica
mediante nuestra preparatoria virtual.

Celebrando la navidad: tradiciones globales que iluminan el mundo

La Navidad, con sus brillantes luces y cálidos abrazos, nos sumerge en una rica diversidad de tradiciones a lo largo y ancho del globo. En Estados Unidos, el espíritu navideño se enciende con el Día de Acción de Gracias, marcando el comienzo de la temporada festiva. Las calles se iluminan con deslumbrantes decoraciones y desfiles, mientras que en los hogares, las familias se reúnen para compartir la gratitud y disfrutar de banquetes festivos. El emblemático desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s en Nueva York, con sus globos gigantes y carrozas deslumbrantes, es una tradición que refleja la grandiosidad y la espectacularidad de la temporada.

En Japón, la Navidad tiene una connotación romántica gracias a la popularización de la cena de Nochebuena. Las parejas celebran compartiendo KFC, una tradición que se arraigó desde una exitosa campaña publicitaria en la década de 1970. La ciudad de Tokio se ilumina con luces festivas, creando un ambiente acogedor que celebra el amor y la amistad en esta festividad global.

En América Latina, la Navidad se celebra con un toque vibrante y lleno de alegría. En México, las festividades inician con las coloridas posadas, que recrean el peregrinaje de María y José en busca de posada. Las piñatas, los villancicos y las deliciosas comidas tradicionales forman parte de esta celebración comunitaria. En Colombia, la “Noche de las Velitas” ilumina las calles el 7 de diciembre, marcando el comienzo de las festividades navideñas con miles de velas encendidas que simbolizan la luz de la Virgen María.

Estas tradiciones navideñas, tanto en Estados Unidos como en todo el mundo, ofrecen una visión única de la diversidad cultural y la calidez que define esta temporada especial. ¡Que las luces brillantes de la Navidad iluminen cada rincón del planeta, uniendo a personas de todos los horizontes en el espíritu festivo que trasciende fronteras!

Comparte este blog
0

Comments are off for this post.

Acepto las políticas de privacidad y términos y condiciones de LATAM Global School.