info@latamglobalschool.com

Contáctanos!
Logo lgs

Bachillerato virtual

ESCUELA
AMERICANA

Calidad y excelencia para toda Latinoamérica
mediante nuestra preparatoria virtual.

CÓMO LA EDUCACIÓN VIRTUAL AYUDA A LOS DEPORTISTAS

El deporte y la educación son dos disciplinas que conforman el desarrollo de cualquier ser humano. Uno de los dilemas que se presentan durante el desarrollo educativo de cualquier estudiante es la posibilidad de dedicarse más al deporte y sacrificar el tiempo de estudio. 

Sin embargo, la educación virtual promueve una solución para aquellos estudiantes que sueñan con desarrollar una carrera deportiva profesional sin tener que sacrificar sus estudios para lograrlo.  

La virtualidad se ha alzado como una solución para aquellos deportistas que no quieren depender de un horario específico de estudio, sino que desean manejar sus agendas de manera que su rendimiento no se vea afectado. 

¿De qué maneras la virtualidad ayuda a los estudiantes? 

Permite establecer flexibilidad en horarios de forma que cada estudiante pueda adaptarlos sin problemas para así dedicar tiempo a su carrera deportiva y educativa sin la necesidad de sacrificar alguna de las dos. 

Genera motivación, la sensación de que no estás dejando a un lado la educación es algo gratificante. Anteriormente a los deportistas les tocaba elegir entre el deporte y los estudios a temprana edad. Hoy día no es necesario vivir este dilema gracias a la virtualidad, ya que el estudiante puede asistir a clases desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, sin necesidad de una asistencia física.  

Y por último, la virtualidad se ha convertido en una alternativa académica especial para deportistas de alto rendimiento y de formación competitiva, ya que por medio de las tecnologías de comunicación e información es posible aplicar metodologías virtuales y modelos disruptivos que permitan el desarrollo cognitivo en simultáneo con el desarrollo deportivo profesional. 

El Latam Global School tenemos la tarea no solamente de ser un apoyo en la parte educativa, sino que también queremos apoyar tu carrera deportiva, si es el caso. Es por esto que hemos diseñado espacios virtuales, flexibles y personalizados que permite a nuestros estudiantes desenvolverse en distintas áreas de su interés. 

También puedes ver este blog en formato de vblogs en nuestro canal de Youtube: Cómo la educación virtual ayuda a los deportistas – YouTube

Comparte este blog
0

Comments are off for this post.

Acepto las políticas de privacidad y términos y condiciones de LATAM Global School.