info@latamglobalschool.com

Contáctanos!
Logo lgs

Bachillerato virtual

ESCUELA
AMERICANA

Calidad y excelencia para toda Latinoamérica
mediante nuestra preparatoria virtual.

EDUCACIÓN PERSONALIZADA

Uno de los elementos más importantes de la educación es su personificación. Tal vez has escuchado anteriormente este término, o puede ser que estás comenzando a estudiar de manera virtual y es la primera vez que lo escuchas. 

Hoy queremos compartirte algunas características sobre la educación personalizada y sus beneficios y aportes a la sociedad actual. Para hacer esto, estableceremos una serie de palabras que ayudan a definir y establecer los conceptos de la educación virtual. 

Adaptabilidad 

La adaptabilidad es quizás uno de los factores más importantes de la educación virtual. Ya que va desde la adaptabilidad del programa de estudio, hasta la adaptabilidad del estudiante según sus capacidades y tiempo. 

Por ejemplo, un estudiante puede definir qué materias ver primero, definir sus propios horarios y establecer su propio ritmo según sus capacidades. Esto en cierto modo es maravilloso, principalmente porque los sistemas tradicionales nos limitan a un espacio de tiempo definido, a veces limitando el tiempo del estudiante de poder realizar otras actividades. Con la educación personalizada esto es totalmente diferente. 

Inclusión  

Uno de los elementos importantes que se logra a través de la adaptabilidad que nos ofrece la educación virtual es la inclusión, especialmente para aquellas personas con discapacidades cognitivas. En espacios académicos tradicionales, las personas con discapacidad que no cuentan con entornos accesibles, se ven limitados a poder desarrollarse de forma correcta. Por otra parte, en la virtualidad, el estudiante puede definir su método de estudio, sin la necesidad de presionarse a llevar un ritmo que lo incomode o limite su potencial. 

A pesar de las críticas a la virtualidad por la falta de relacionamiento, creemos que este método educativo es mucho más innovador que el tradicional, ya que el relacionamiento se puede realizar de diversas formas, debido a que la educación personalizada va más allá de solo relacionarse, está ligada al desarrollo de la autonomía del estudiante ante su educación.  

Sentido de pertenencia 

Con estas palabras finalizamos. El sentido de pertenencia es quizás uno de los mayores objetivos a lograr mediante la educación virtual, ya que al tener participación constante en tu educación, generas un sentido de pertenencia. El estudiante comienza a sentir que lo que estudia tiene un valor personal. 

Estos aspectos son difíciles de lograr a través de la educación tradicional, especialmente porque los estudiantes suelen tener contacto con su educación de manera indirecta o a través de lo que perciben otros estudiantes. 

Hoy queremos invitarte a que puedas vivir la experiencia de la virtualidad en tu educación y puedas apreciar sus beneficios. Nosotros apostamos por el futuro educativo en Latinoamérica y nos encantaría que puedas formar parte de este sueño. 

También puedes ver este blog en formato de vblogs en nuestro canal de Youtube: Educación personalizada – YouTube  

Comparte este blog
0

Comments are off for this post.

Acepto las políticas de privacidad y términos y condiciones de LATAM Global School.