info@latamglobalschool.com

Contáctanos!
Logo lgs

Bachillerato virtual

ESCUELA
AMERICANA

Calidad y excelencia para toda Latinoamérica
mediante nuestra preparatoria virtual.

El metaverso y su influencia en la educación

Entendemos por metaverso a una serie de espacios virtuales 3D compartidos y persistentes que se encuentran interconectados entre sí, permitiendo la interacción entre usuarios alrededor del mundo sin tener que moverse físicamente. Pero, el concepto del metaverso en la educación no solo abarca la existencia de los espacios virtuales, sino además su utilización para vivir experiencias,  tener nuevas oportunidades y realizar actividades de casi cualquier índole a través de un avatar en línea. ¿No te parece genial?

Desde nuestros inicios, el enfoque de LATAM Global School siempre ha sido tener la posibilidad de diseminar conocimiento de calidad, sin importar las fronteras y distancias, gracias a nuestro modelo educacional en línea.

Por ese motivo, gracias a las herramientas que se han desarrollado en el campo educacional alrededor del metaverso, logramos incorporar nuevas técnicas de enseñanzas y evaluación para estimular el interés de nuestros estudiantes y lograr un aprendizaje integral de las competencias necesarias según nuestro programa de estudio.

Clases utilizando el metaverso

 

El uso de video llamadas grupales para la explicación de contenido y las dudas que puedan surgir durante clases, es también una de las herramientas utilizadas por nuestros docentes.

Esta actividad acoplada con la utilización de recursos audiovisuales digitales para ayudar a facilitar las ideas a los estudiantes, nos sirven para tener una interacción más humana y personal, permitiéndonos detectar las necesidades individuales de cada uno.

Esta información es valiosa para la planificación del ritmo y técnicas que serán utilizadas para el desarrollo de las clases, lo que aumenta considerablemente el grado de compromiso que sienten nuestros jóvenes con respecto a sus estudios.

Los avatares del metaverso permiten a los estudiantes el acceso a recursos y experiencias que no eran posibles en el pasado, como explicaciones de geografía mientras se observa una versión animada del mapamundi, teniendo así la posibilidad de realizar acercamientos de las imágenes satelitales para tener una vista más detallada del terreno, o también, clases de arte mientras se aprecia un portafolio digital de algún artista famosos disponible en la web.

Alternativas y estrategias de los docentes

 

Desde la implementación de nuevas formas de evaluación, hasta los formatos para compartir y explicar los contenidos, los avances tecnológicos cada día van afianzando que nuestra filosofía va en un camino adecuado. La posibilidad de realizar trabajos grupales y que cada estudiante pueda aportar sus conocimientos e intervenir en el proyecto en tiempo real son otros de los atractivos que no ofrece el metaverso en la educación.

Así mismo, las posibilidades del metaverso no se ven limitadas solo al momento de la interacción entre el alumno y docente en clase, sino que ofrece un abanico de posibilidades en cuanto a las formas de evaluación de los estudiantes; como la realización de conferencias por video, trabajos multimedia, además de encuestas y formularios, constituyen alternativas virtuales a las técnicas de evaluación tradicionales.

Sin embargo, el espacio virtual permite también la aplicación de formas de evaluación más intuitivas e interesantes bajo el nombre de ludificación o gamificación, que se basan en la utilización de mecánicas semejantes a las de los videojuegos para la implementación de la evaluación, generando menos estrés en los estudiantes y fomentando un entorno más amigable al momento de probar los conocimientos aprendidos.

De la misma forma, la evaluación de habilidades como la coordinación mano-ojo, la capacidad de pensamiento lógico, agilidad mental y concentración.

En LATAM Global School estamos a la vanguardia en las posibilidades y opciones que ofrecemos para la enseñanza, garantizando un ambiente acorde con la realidad de un mundo que constantemente está innovando en el aspecto tecnológico, sin descuidar la dedicación que le ofrecemos a cada uno de nuestros estudiantes.

Para saber mucho más acerca de los recursos y herramientas que utilizamos en nuestros planes de estudio, visita nuestro Instagram @Latamgschool. También, escríbenos un correo a info@latamglobalschool.com para obtener toda la información sobre nuestros planes de estudio.

 

Referencias:

¿Qué es el metaverso? | Binance Academy. (2022). Disponible en: https://academy.binance.com/es/articles/what-is-the-metaverse.

Vicmix Reality. 2022. Metaverso y educación: posibilidades en el futuro de la Realidad Extendida. Disponible en: https://vicmixreality.com/2021/12/15/metaverso-educacion-posibilidades-en-el-futuro-de-la-realidad-extendida

Comparte este blog
0

Comments are off for this post.

Acepto las políticas de privacidad y términos y condiciones de LATAM Global School.