info@latamglobalschool.com

Contáctanos!
Logo lgs

Bachillerato virtual

ESCUELA
AMERICANA

Calidad y excelencia para toda Latinoamérica
mediante nuestra preparatoria virtual.

Hablemos de entretenimiento educativo

“Jugar es perder el tiempo”, ¿alguna vez escuchaste esta frase de tus padres? El juego y la educación no suelen ser buenos amigos en la educación tradicional.

En el pasado los padres se preocupaban por que sus hijos fueran “felices”, ahora esto ha cambiado. Ahora se preocupan porque sus hijos sean más inteligentes, tengan más habilidades y maximicen sus capacidades, quieren súper niños.

Esta creencia no da tiempo para pensar en el entretenimiento. Seguramente has pensado que jugar es sinónimo de perder el tiempo, sin embargo, varias investigaciones han descubierto que el juego es una de las mejores herramientas para la educación.

La psicóloga y escritora española Alicia Banderas lleva más de 20 años trabajando con niños y adolescentes en proyectos de educación y dice que jugar libremente “es el mejor entorno seguro para probar, ser y construir lo que quieres hacer”.

Sabiendo esto, puedo decirte que el entretenimiento puede ser una herramienta educativa.

 

El edutainment o entretenimiento educativo, una revolución digital en la educación

Está comprobado que las personas desarrollan más habilidades y conocimientos cuando se desenvuelven activamente en el proceso de aprendizaje. El entretenimiento o edutainment por sus palabras en inglés ayuda a la participación activa.

Esta educación incorpora soluciones, contenidos y diversas herramientas de los medios digitales de entretenimiento para educar. Este es el motivo por el que actualmente hablamos de la gamificación.

Los videojuegos y el entretenimiento se encargan de enseñar mientras el niño o la persona juega o se divierte. Es fantástico este proceso porque se realiza cuando el individuo está participando activamente.

Así que en Latam Global School te queremos recomendar que no excluyas el entretenimiento del aprendizaje, sino que lo complementes. Los medios digitales están logrando que el entretenimiento sea un medio activo de educación.

Aprovecha estos espacios para fortalecer la formación de tus hijos. Por ejemplo, Microsoft utiliza su juego Minecraft para enseñar programación y YouTube tiene un proyecto llamado YouTube Edu para suministrar videos educativos.

Hay muchos medios tanto de entretenimiento como de videojuegos con fines educativos. Latam Global School usa el entretenimiento como medio para enseñar.

La educación es un derecho fundamental que contribuye a erradicar la pobreza y la desigualdad, por este motivo no debemos limitarla a constructos mentales tradicionales.

Abre las posibilidades para aprender jugando, sin limitar la educación. Como decía Nelson Mandela, “La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”.

¿Quién diría que hoy podemos cambiar el mundo jugando y divirtiéndonos mientras nos educamos?

Comparte este blog
0

Comments are off for this post.

Acepto las políticas de privacidad y términos y condiciones de LATAM Global School.