info@latamglobalschool.com

Contáctanos!
Logo lgs

Bachillerato virtual

ESCUELA
AMERICANA

Calidad y excelencia para toda Latinoamérica
mediante nuestra preparatoria virtual.

Heroína del mes: Carolina London Peláez

Carolina Londoño Peláez, quien ocupa el cargo de directora de Investigación e Innovación en la Universidad CES, ha sido seleccionada para representar a Colombia en una iniciativa para enfrentar problemáticas y desafíos en una eventual colonización de Marte.

Ella forma parte de un equipo de cinco universidades de Latinoamérica y El Caribe que están recibiendo capacitación en la NASA como parte de su participación en el Reto Marte 2023, un proyecto organizado por Virtual Educa, una organización dedicada a fomentar la innovación educativa creada por la Organización de Estados Americanos (OEA) en 2001.

Experiencia y formación

Además de ser directora de Investigación e Innovación de la Universidad CES, también es ingeniera biomédica de la misma universidad. Sumado a ello, es especialista en Biotecnología y magíster en Bioquímica de la Universidad Francisco de Victoria y doctora en Ciencias Médicas de la UPB.

Participación en la NASA

La investigadora destaca que esta es una oportunidad única para que universidades latinoamericanas lideren todo el proceso de formación de un talento que en un futuro va a resolver retos que nos van a impulsar, sobre todo, en Latinoamérica.

En la primera edición, participarán las universidades: Caribbean University, de Puerto Rico; la Universidad Espíritu Santo (UEES), de Ecuador; la Universidad Privada Peruano Alemana (UPAL), de Perú; y la Universidad del Caribe (Unicaribe), de República Dominicana; y la Universidad CES, de Colombia.

¿Qué es el Reto Marte 2023?

El Reto Marte 2023 es una iniciativa de Virtual Educa en colaboración con varias universidades de Latinoamérica y el Caribe, que busca promover el desarrollo del capital humano aeroespacial en la región.

La competición se llevará a cabo en tres fases a lo largo de este año, y consistirá en que equipos de estudiantes y profesionales de las universidades participantes trabajen colaborativamente en la creación de soluciones innovadoras para desafíos y problemáticas asociadas con la eventual colonización humana de Marte.

Es en este contexto en el que Carolina Londoño Peláez, como directora de Investigación e Innovación de la Universidad CES, ha sido seleccionada para recibir capacitación en la NASA y liderar el equipo de investigación de su universidad en el Reto Marte 2023.

La participación de Londoño Peláez en el Reto Marte 2023 es una muestra de la importancia que se está dando en la actualidad al desarrollo del capital humano en áreas como la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).

Además, su participación como única representante colombiana en este proyecto de alcance internacional destaca la relevancia y el potencial de los investigadores y profesionales latinoamericanos en el ámbito de la ciencia y la tecnología, y su capacidad para afrontar los desafíos del futuro.

Comparte este blog
5

Comments are off for this post.

Acepto las políticas de privacidad y términos y condiciones de LATAM Global School.