info@latamglobalschool.com

Contáctanos!
Logo lgs

Bachillerato virtual

ESCUELA
AMERICANA

Calidad y excelencia para toda Latinoamérica
mediante nuestra preparatoria virtual.

La educación en las nuevas generaciones

Los estudiantes que están ingresando actualmente a la educación superior siempre han conocido una vida inmersa en la tecnología.

La necesidad de formación y el proceso de cambio digital es uno de los factores que están moldeando la educación y el fenómeno de desarrollo tecnológico es ineludible para las nuevas generaciones.

Al hablar de nuevas generaciones es necesario hablar de los Millenials. La multinacional educativa Pearson menciona que más allá de la generación de los Millenials (definidas entre las personas de 24-40 años) está la Generación Z (definida entre los 14-23).

 

La Generación Z moldea la nueva educación

Esta generación, a diferencia de los Millenials, demanda experiencias educativas más atractivas de rápido consumo. Es importante saber que la tecnología no es un elemento transformador en su vida, sino un elemento normal.

La tecnología es parte integral de esta generación, así que sus exigencias son mayores.

En una investigación realizada por la Barnes and Noble College se muestra que a estos nuevos estudiantes no les gusta la pasividad. No esperan simplemente ir a clases, memorizar y presentar un examen, sino que quieren formar parte de su proceso de aprendizaje.

Por este motivo es que hablamos de la educación colaborativa. A esta generación le encanta participar con otros estudiantes, no simplemente de forma física, sino también digital, participando en foros, chats, Skype y otros medios.

Por otro lado, el acceso a la información por medio del internet está desarrollando una generación más autosuficiente y profesional. Son multitasking por naturaleza, así que cuando estos estudiantes llegan a la universidad ya han tomado alguna materia preuniversitaria anteriormente.

Este hecho se debe a que tienen más acceso a la información que generaciones anteriores. La Generación Z está dando mucho de qué hablar y está moldeando las nuevas formas de aprendizaje.

Se puede decir que son la nueva fuerza impulsora de la innovación y de herramientas de aprendizaje más centrada en el estudiante, donde ellos son los responsables de su formación y futuro.

Latam Global School surge como una alternativa para estas generaciones, ya que ofrecemos: flexibilidad, autoformación y tecno aprendizaje. Estos tres elementos son pilares para la formación de las nuevas generaciones que están dejando un hito en nuestra sociedad actualmente.

Comparte este blog
0

Comments are off for this post.

Acepto las políticas de privacidad y términos y condiciones de LATAM Global School.