info@latamglobalschool.com

Contáctanos!
Logo lgs

Bachillerato virtual

ESCUELA
AMERICANA

Calidad y excelencia para toda Latinoamérica
mediante nuestra preparatoria virtual.

La innovación de los procesos de aprendizaje con realidad aumentada

La introducción de la realidad aumentada amplió el universo de posibilidades al momento de hacer vivir la experiencia del aprendizaje a los estudiantes, desde lentes de realidad virtual y gráficos, hasta diseños 3D que nos permiten visualizar lugares con una proporción bastante cercana a la realidad, además de espacios totalmente fantasiosos para excitar los sentidos.

Desde el momento que se nos presenta un contenido nuevo, notamos su existencia y a partir de allí, se genera el interés por conocer más. La variedad de recursos visuales y literarios que se nos presenta en el metaverso, es sin lugar a dudas una de sus mayores ventajas con respecto a su contraparte física.

La digitalización de fotografías, imágenes, archivos de audio y documentos, nos amplía el rango de temas de interés y de estudio, descubriendo nuevas pasiones que hasta hace poco eran desconocidas. ¿Por qué limitarnos? Si podemos brindarles a nuestros estudiantes un amplio catálogo de contenido para que exploren sus intereses, este es uno de los fundamentos de nuestra filosofía en LATAM Global School.

Contenidos más accesibles en la nube

Cualquier proceso de aprendizaje parte de un área del saber que ha sido o está siendo investigada, revisada y publicada, dicha área nos genera una documentación que está a nuestro servicio para iniciar el proceso de aprendizaje. Gracias a los servicios de almacenamiento en la nube, es posible acceder con mucha más facilidad a trabajos, artículos y recursos multimedia valiosos para conocer un nuevo tema.

Las vías de entrada que utilizan estos nuevos recursos involucran varios de nuestros sentidos para una experiencia lo más cercana posible a la realidad, sin abandonar la seguridad de nuestros hogares y sin estar limitados por la posición geográfica del estudiante. Un ejemplo puede estar reflejado en un seminario que está siendo dictado en un país  determinado, mientras que sus integrantes pueden estar observándolo y realizando preguntas al expositor a través de sus ordenadores a kilómetros de distancia, e incluso en diferentes países y zonas horarias.

Digitalización, información para llevar

Nuestros estudiantes pueden estar despreocupados de olvidar un texto necesario para una clase determinada en sus hogares o que te falte algún recurso bibliográfico para la realización de las tareas, ya que proveemos con copias digitales para que esté al alcance de todos, lo que  hace que las oportunidades para aprender sean iguales para cada alumno.

La posibilidad de poder estudiar durante un viaje sin tener que verse obligado a perder una clase, es otro de los atractivos que ofrecen nuestros planes de estudio en LATAM Global School gracias a la integración de tecnologías del metaverso, sin importar en qué país te encuentres o si estás en constante movimiento, nuestros estudiantes no están limitados por un espacio físico en su lugar de aprendizaje.

Interacciones en tiempo real con el metaverso

El aprendizaje no verbal es uno de los tipos de aprendizaje que más ha sido impulsado gracias a la implantación del metaverso y otros avances tecnológicos. La posibilidad de resolver rompecabezas cronometrados, reconocimiento y pareo de imágenes y sonidos, retos que requieran el uso del pensamiento lógico y tareas de rapidez mental y visual, son ejemplos de algunas posibilidades que nos ofrece el metaverso para ser aprovechadas por los docentes para impartir conocimiento y evaluar el rendimiento de los estudiantes, diagnosticando las fortalezas de cada uno para potenciarlas.          

Estas interacciones se basan en hacer que el consciente y el subconsciente colaboren en nuestro proceso de reconocimiento y comprensión de la información, tornándolo una tarea más inmersa e integral para lograr relacionar los conocimientos teóricos y ponerlos en práctica.

Conoce más de nuestra escuela  y metodología para estimular los procesos de aprendizaje de nuestros estudiantes a través de nuestra página web y redes sociales.

Referencias:  

Procesos de aprendizaje – PSISE – Psicólogos Madrid. PSISE. (2022). Disponible en: https://psisemadrid.org/procesos-de-aprendizaje/

Comparte este blog
0

Comments are off for this post.

Acepto las políticas de privacidad y términos y condiciones de LATAM Global School.