info@latamglobalschool.com

Contáctanos!
Logo lgs

Bachillerato virtual

ESCUELA
AMERICANA

Calidad y excelencia para toda Latinoamérica
mediante nuestra preparatoria virtual.

LA REALIDAD AUMENTADA COMO TECNOLOGÍA PARA LA EDUCACIÓN

En los últimos años, la aplicación de nuevas tecnologías en el área educativa se ha hecho más dominante, este es el caso de la realidad aumentada. 

En el reportaje de Lara (2021) a Michael Abrash, líder científico de Facebook Reality Labs, se dijo que actualmente se interactúa de forma plana y en dos dimensiones con el mundo digital. Estas formas son tocando las pantallas de nuestros celulares y computadores o haciendo clic o tab. Según el reportaje realizado, esta percepción evita que se libere el potencial de nuestro cerebro, a diferencia de la realidad aumentada, que trata de hacer un mundo tridimensional que permita acceder a la información en la forma en que se diseñó, mezclando lo real y virtual de forma libre, y dando pie a un proceso de colaboración y resolución de problemas de manera efectiva. 

Actualmente se puede vivir la experiencia de realidad aumentada a través de un casco de VR. Hoy día estos cascos deben estar conectados a una PC o dispositivo, pero se quieren desarrollar dichos cascos para que puedan interactuar de forma libre en el entorno y que en lugar de depender de un mouse para su ejecución, puedan hacerlo a través del movimiento percibido en los objetos.  

Otro objetivo importante que tiene la realidad aumentada es la posibilidad de compartir espacios virtuales con otras personas, sin importar el lugar donde se encuentren. Para la educación esto sería un proceso muy interesante, ya que los estudiantes podrán compartir desde sus casas o en un espacio en particular con sus compañeros. 

Otro elemento es el aporte de la realidad aumentada en el aspecto de los idiomas y su aprendizaje, viajando de forma virtual para conocer lugares icónicos mientras interactúas con el entorno, simulando situaciones y reacciones, mejorando de manera sustancial el proceso del aprendizaje. 

Por este motivo es que se cree que la realidad aumentada será la tecnología dominante en los próximos 50 años, y es la razón por la que LATAM Global School está enfocado en desarrollar y aplicar estas nuevas tecnologías en los procesos de aprendizaje. Prueba de ello es nuestra aplicación de realidad aumentada VisualLatam, con la cual puedes aprender ciencias. Puedes descargar la App de forma gratuita desde la Play Store de Android o IOS y disfrutar de esta maravillosa tecnología aplicada en la educación. 

 

Referencias 

Lara, C. F. (2021, 6 mayo). Te guste o no, la realidad aumentada y virtual será la tecnología dominante de los próximos 50 años. Forbes México. https://www.forbes.com.mx/te-guste-o-no-la-realidad-aumentada-y-virtual-sera-la-tecnologia-dominante-de-los-proximos-50-anos/ 

También puedes ver este blog en formato de vblogs en nuestro canal de Youtube: La realidad aumentada como tecnología para la educación – YouTube 

Comparte este blog
0

Comments are off for this post.

Acepto las políticas de privacidad y términos y condiciones de LATAM Global School.