info@latamglobalschool.com

Contáctanos!
Logo lgs

Bachillerato virtual

ESCUELA
AMERICANA

Calidad y excelencia para toda Latinoamérica
mediante nuestra preparatoria virtual.

Martin Luther King Jr.: La Voz de la Igualdad y la Justicia

Martin Luther King Jr., un icono del movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos, dejó un legado imborrable que sigue resonando en la sociedad actual. Su incansable lucha por la igualdad y la justicia inspiró a millones de personas a cuestionar y desafiar las injusticias arraigadas en la estructura social de la época. Su famoso discurso “I Have a Dream” en 1963 durante la Marcha en Washington se convirtió en un himno de esperanza y un llamado a la unidad, destacando su visión de un futuro donde la discriminación racial no tuviera cabida.

El impacto de Martin Luther King Jr. va más allá de sus palabras memorables. Su liderazgo pacífico y su compromiso con la no violencia impulsaron cambios significativos en la legislación estadounidense, culminando en la aprobación de la Ley de Derechos Civiles en 1964 y la Ley de Derecho al Voto en 1965. Estos hitos legales marcaron el principio de un cambio fundamental hacia la igualdad y la eliminación de la segregación racial en Estados Unidos.

Hoy, recordamos a Martin Luther King Jr. como un faro de esperanza y valentía. Su legado sigue vivo en la lucha continua por la justicia social y la igualdad, recordándonos la importancia de alzar la voz contra la discriminación en todas sus formas y de trabajar juntos para construir un futuro más inclusivo.

Comparte este blog
0

No hay comentarios

Acepto las políticas de privacidad y términos y condiciones de LATAM Global School.