info@latamglobalschool.com

Contáctanos!
Logo lgs

Bachillerato virtual

ESCUELA
AMERICANA

Calidad y excelencia para toda Latinoamérica
mediante nuestra preparatoria virtual.

MES DE LA HERENCIA HISPANA

Del 15 de septiembre al 15 de octubre se celebra la herencia hispana en los Estados Unidos, pero ¿Qué significa esta fecha? ¿Por qué se celebra en los Estados Unidos?  Durante este artículo te brindaremos cada una de las respuestas a estas preguntas.

En el año de 1968 el presidente  estadounidense Lyndon B. Johnson estableció la Semana de la Herencia Hispana que incluía el 15 de septiembre, fecha de la independencia de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua y 16 de septiembre, cuando se celebra la independencia de México y Chile.

Por este motivo esta proclamación presidencial establecía que las entidades educativas realizaran diversas actividades que conmemoraran estas fechas.

Pasados 20 años, el presidente Ronald Reagan aprobó una ley que amplió esta celebración por un tiempo de 31 días, dándole el nombre de Mes Nacional de la Herencia Hispana.

Actualmente en los Estados Unidos se celebra en estas fechas la cultura y las tradiciones de los residentes en este país que tienen herencia española, mexicana y de los países de habla hispana de Centroamérica, Suramérica y también el Caribe.

Hoy los residentes hispanos de los Estados Unidos juegan un papel fundamental en el desarrollo de la nación, ocupando puestos en liderazgos políticos, sociales y de producción económica.

Esta fecha también resalta la lucha de los hispanos dentro de la nación, ya que no ha sido fácil ganar espacios de liderazgo dentro de los Estados Unidos.

Cada vez son más los espacios conquistados de representación social, que poco a poco dará sus frutos.

Latam Global School promueve la cultura hispana y cree firmemente en el potencial que hay en Latinoamérica. Por ello, pretendemos a través de la educación, vencer la pobreza y abrir oportunidades a la población hispana de expandir horizontes y crecer dentro y fuera de sus espacios de desenvolvimiento social, bridándoles oportunidades de estudio de calidad y con carácter internacional. 

Referencia:

 

¿Qué es el Mes de la Herencia Hispana? | United Methodist News Service. (2020). United Methodist News Service. Recuperado 22 September 2020, a partir de https://www.umnews.org/es/news/que-es-el-mes-de-la-herencia-hispana

También puedes ver este blog en formato de vblogs en nuestro canal de Youtube: Herencia Hispana – YouTube

Comparte este blog
0

Comments are off for this post.

Acepto las políticas de privacidad y términos y condiciones de LATAM Global School.