info@latamglobalschool.com

Contáctanos!
Logo lgs

Bachillerato virtual

ESCUELA
AMERICANA

Calidad y excelencia para toda Latinoamérica
mediante nuestra preparatoria virtual.

Nunca dejas de aprender: lifelong learning

El ser humano es aprendedor por naturaleza desde que nace, la curiosidad lo lleva a observar lo que lo rodea y buscar el sentido de las cosas, y esto pasa porque en la niñez no hay miedo a equivocarse.

Cuando creces y te haces adulto, sueles poner diversas excusas con respecto al aprendizaje, cosas como: “no tengo tiempo”  y “ya estoy muy viejo para aprender” son algunas de las excusas que se vuelven un obstáculo para el desarrollo y el aprendizaje. El lifelong learning trata de combatir este hecho.

Definición del Lifelong learning

El Diccionario De Cambridge, define este aprendizaje como el proceso de adquirir conocimientos y habilidades a lo largo de tu vida”,  por lo cual es un concepto que ha existido históricamente. Ahora con el surgimiento de las nuevas tecnologías, puede ser definido como una búsqueda de conocimiento continua, automotivada por deseos personales o profesionales.  ¿Cuáles son las habilidades del lifelong learning?Según la profesora Marie Blaschke de la Universidad de Oldenburg, un aprendedor permanente o lifelong learner es una persona autodeterminada, que guarda las siguientes características:Motivación y curiosidadLa motivación conlleva al incentivo de poder entender el por qué es bueno aprender y esta motivación se logra a través de la curiosidad por descubrir las cosas y entenderlas.AutoaprendizajeLa profesora, Alison Gopnik, experta en el área de aprendizaje en la infancia, menciona que criar a los hijos con objetivos ya establecidos y como si fueran un producto prediseñado hace que los niños vean el aprendizaje como algo no significativo. Esto mismo sucede cuando somos adultos, lo mejor es transmitir un aprendizaje que oriente a que los estudiantes tengan un rol importante en su educación, de manera que desarrollen un hábito de autoaprendizaje.Disposición digitalLa tecnología ha acercado la información a las personas, transformando así los medios para aprender. No se trata de simplemente aprender a usar los medios tecnológicos, sino más bien a construir conocimiento a través de ellos. No se trata de ser un experto en  tecnología, sino tener la disposición de aprender mediante ella.

El lifelong learning es el aprendizaje para todos, ya que no importa la etapa de vida, no hay nada más gratificante que el aprendizaje. Cuando aplicas este aprendizaje continuo, te das cuenta de que las oportunidades son mayores, porque tu formación va estimulada por la curiosidad de saber y conocer más para ser un profesional.

Comparte este blog
0

Comments are off for this post.

Acepto las políticas de privacidad y términos y condiciones de LATAM Global School.