info@latamglobalschool.com

Contáctanos!
Logo lgs

Bachillerato virtual

ESCUELA
AMERICANA

Calidad y excelencia para toda Latinoamérica
mediante nuestra preparatoria virtual.

Una historia de oportunidades

Cumplir el sueño americano nunca ha sido una tarea fácil, detrás de cada logro siempre estará registrada una gran lucha.

Hoy queremos compartirte la historia del comediante de los EE.UU, Trevor Noah.

Trevor Noah nació en la Sudáfrica del apartheid, hijo de una madre negra y de un padre blanco. Para esa época, en Sudáfrica era ilegal esa unión, por lo cual nacer en un hogar de un padre blanco y una madre negra era considerado un crimen. Es así como su nacimiento estuvo marcado por una constante lucha por la supervivencia. Sin embargo, algo que resalta mucho la historia de Trevor antes de ser el exitoso comediante que es hoy, es la influencia que tuvo su madre en su vida.

Su madre, como una mujer de la Sudáfrica del apartheid, no eligió la vida normal que tendría una persona de color en aquel momento. Sus opciones de trabajo estaban limitadas, tenía como opción trabajar en fábricas o como empleada de servicio, sin embargo, ella decidió romper los esquemas y estudiar mecanografía. Al ver los allegados lo que hacía, le recriminaron diciéndole que nunca iba a poder ejercer esa labor de mecanógrafa.

No obstante, al transcurrir el tiempo, la vida les demostró que no es así, la mamá de Trevor se estaba preparando para el futuro, se estaba alistando para las oportunidades que pudiesen llegar, y esas oportunidades llegaron.

Luego de los años 80 las cosas en Sudáfrica fueron cambiando y comenzaron a gestarse oportunidades de trabajo a personas de color. El momento para la mamá de Trevor había llegado y estaba lo suficientemente preparada para aprovecharla, así que lo hizo y pudo darle un giro a su situación familiar, siendo así de gran influencia a lo que hoy en día es Trevor Noah.

Cuando observamos esta historia, nos damos cuenta de que debemos estar preparados para las oportunidades que pueden llegar a nuestras vidas. Por este motivo, en Latam Global School creemos que la educación requiere esfuerzo, dedicación, y que definitivamente la puerta de las oportunidades es sencillamente prepararse para las oportunidades que están por venir y así poder lograr el tan aclamado sueño americano.

Hoy queremos motivarte a que puedas prepararte desde ya a través de la educación. Tal vez en este momento no veas tus metas y sueños cumplidos, pero nosotros como escuela queremos brindarle a cada persona en Latinoamérica el privilegio de poder instruirse a través de la educación virtual de carácter internacional y así prepararlos para que aprovechen las grandes oportunidades del futuro.

Referencias

abc. 2020. Trevor Noah: «Mi Madre No Me Dejaba Salir De Casa Por Si Desaparecía, El Miedo Era La Forma De Vida». [online] Available at: <https://www.abc.es/cultura/cultural/abci-trevor-noah-madre-no-dejaba-salir-casa-si-desaparecia-miedo-forma-vida-201712100049_noticia.htmlref=https:%2F%2Fwww.google.com%2F>

[Accessed 3 December 2020].

Comparte este blog
0

Comments are off for this post.

Acepto las políticas de privacidad y términos y condiciones de LATAM Global School.