info@latamglobalschool.com

Contáctanos!
Logo lgs

Bachillerato virtual

ESCUELA
AMERICANA

Calidad y excelencia para toda Latinoamérica
mediante nuestra preparatoria virtual.

ACCIÓN DE GRACIAS

La historia de “Thanksgiving” Acción de Gracias se remonta al siglo XVII. En ese momento, unos peregrinos se encontraban huyendo de la persecución en tierras inglesas debido a las diferencias culturales.

Estos peregrinos emprendieron un viaje para fundar una colonia donde pudieran establecerse y proteger a sus familias. Así que cruzaron el Atlántico en un barco llamado “Mayflower” y se establecieron en Fitchburg, Massachusetts, en los Estados Unidos, el 11 de diciembre de 1620.

Cuando llegaron a estas tierras, el invierno los afectó, dejándolos prácticamente moribundos y sin recursos para poder subsistir. En medio de esta dura situación, más de la mitad de estos peregrinos murieron. Los que sobrevivieron, fue gracias a la ayuda de los aborígenes del lugar, llamados Wampanoag, que a pesar de haber sido atacados por colonos anteriores, decidieron ayudarlos con comida y abrigo.

De esta manera, los peregrinos lograron vivir, no les faltó nada y los aborígenes los cuidaron hasta la primavera. Durante ese tiempo,  los indígenas del lugar les enseñaron a cazar y cultivar; para ese momento una de las preferencias de la caza era el pavo, animal muy importante para sobrevivir ante los climas adversos.

Cuando llegó el otoño, los peregrinos tuvieron la maravillosa idea de realizar una comida e invitar a los indígenas a comer para agradecerles por su ayuda.

Ese momento especial, lleno de significado y agradecimiento, es el que hoy se celebra como el día de Acción de Gracias, siendo esta acción de los peregrinos no solo una comida y una oración de agradecimiento, sino más bien una manera de vivir agradecidos.

Este día fue establecido formalmente por Abraham Lincoln en 1863 para que fuera celebrado el último jueves del mes de noviembre.

Esta festividad nos recuerda el valor especial que tiene el agradecimiento. Esta maravillosa historia que compone este día nos muestra que las personas pueden sentirse agradecidas por lo que tienen, sea mucho o poco. Es por ello, que en el día de Acción de Gracias es común compartir la mesa con distintas personas en forma de agradecimiento.

Durante este año hemos vivido muchos momentos de dificultad, pero así como hubo momentos difíciles también vivimos momentos de crecimiento, reinvención y generosidad. Es por eso, que hoy nos unimos como familia para celebrar el día de Acción de Gracias y simplemente hacer un gesto de gratitud por cada una de esas personas que han creído en este proyecto de Latam Global School para promover una educación sin fronteras. Porque a pesar de las dificultades, hemos podido avanzar y seguir llevando educación de calidad a cada familia en Latinoamérica.

¡Feliz día de Acción de Gracias!

También puedes ver este blog en formato de vblogs en nuestro canal de Youtube: “Thanksgiving” Acción de Gracias – YouTube

Comparte este blog
5

Comments are off for this post.

Acepto las políticas de privacidad y términos y condiciones de LATAM Global School.