info@latamglobalschool.com

Contáctanos!
Logo lgs

Bachillerato virtual

ESCUELA
AMERICANA

Calidad y excelencia para toda Latinoamérica
mediante nuestra preparatoria virtual.

LAS PLATAFORMAS VIRTUALES LMS

El acceso a las tecnologías de información y comunicación de manera sencilla han tenido gran influencia en nuestra sociedad, especialmente en el ámbito educativo. 

Dentro de estas tecnologías de comunicación e información (TICs) tenemos las plataformas virtuales.  

Plataformas virtuales 

Una plataforma virtual educativa, es un entorno informático que contiene una serie de herramientas donde los estudiantes, docentes, representantes y directivos de una escuela pueden hacer todas las funciones de una escuela normal: inscripciones, clases, calificaciones, actividades, reuniones, etc. De manera virtual. 

Las plataformas virtuales son conocidas como LMS, IMS, EVEA, LCMS. En LATAM Global School empleamos una plataforma LMS (Learning Management System) que en español quiere decir “sistema de gestión de aprendizaje”. 

Este tipo de plataformas utilizan diversos recursos y herramientas que permiten establecer todos los elementos de una clase presencial de manera virtual. 

¿Cuáles son las características de las plataformas LMS? 

Interacción 

Las plataformas LMS están hechas para permitir la interacción de los usuarios. Para cada lección los usuarios deben interactuar de ciertas maneras para comenzar su proceso de aprendizaje, esta forma dinámica es lo que garantiza el éxito de la plataforma. 

Escalabilidad 

No hay un número limitado de usuarios, sino que estos van creciendo según la necesidad, ya que es posible aumentar la cantidad de usuarios sin perder la calidad de la enseñanza. Algo muy distinto que en ambientes presenciales, ya que en la LMS se imparte un aprendizaje personalizado. 

Flexible 

Se adapta a todo tipo de curso, tanto para el que crea el curso como los que lo estudian. 

Omnipresencia 

Los cursos en plataformas LMS pueden ser consultados en cualquier lugar del mundo y en cualquier momento, desde cualquier dispositivo con acceso a Internet. 

Existen diversos tipos de LMS, hoy simplemente queremos comentarte su significado e importancia. Más adelante te contaremos más sobre este tipo de plataformas educativas. 

También puedes ver este blog en formato de vblogs en nuestro canal de Youtube: Las plataformas virtuales – YouTube

Comparte este blog
0

Comments are off for this post.

Acepto las políticas de privacidad y términos y condiciones de LATAM Global School.