info@latamglobalschool.com

Contáctanos!
Logo lgs

Bachillerato virtual

ESCUELA
AMERICANA

Calidad y excelencia para toda Latinoamérica
mediante nuestra preparatoria virtual.

TECNOLOGÍA Y EDUCACIÓN

Muchos piensan que la implementación de la tecnología en la educación es innovación, pero lo cierto es que es totalmente falso, la aplicación de tecnología en la educación sin un propósito no trae buenos resultados. 

El concepto de innovación educativa va mucho más allá, donde el rol del alumno y el docente se transforman, y no simplemente es el trabajo de una persona que da la información y unos estudiantes que la reciben. La tecnología permite ir más allá y cambiar estas tradiciones que por mucho tiempo han permeado los sistemas educativos. 

 

¿Cómo se debe relacionar la educación y la tecnología correctamente? 

Principalmente cuando la tecnología responde a una necesidad tiene el poder de generar en los estudiantes la capacidad de crear y generar propuestas que ayudan en su aprendizaje individual y colaborativo, donde el profesor, con la ayuda tecnológica, pueda convertirse en un facilitador que motive a despertar la curiosidad en sus estudiantes.  

La tecnología aplicada con propósito transforma el hecho de estudiar una lección, invita a vivir experiencias educativas a través de diversas herramientas: gamificación, realidad aumentada, aprendizaje colaborativo, etc.  

Y al final cuando se le da la aplicación correcta a la tecnología, se logra un objetivo muy importante: el desarrollo del sentido de responsabilidad y propósito en el estudiante, donde puedan ver a través de sus estudios la utilidad que tiene y la aplicación de lo que están estudiado, y que esto puede mejorar o cambiar su entorno. 

Esto cambia totalmente el enfoque tecnológico, la mayoría piensa en el aspecto ostentoso o material, pero la realidad está cuando se aplica tecnología con un propósito educativo. 

Por tal motivo el enfoque de la tecnología en la educación se relaciona en crear espacios o escenarios donde el estudiante pueda desarrollar su potencial al máximo y entender cómo se aplica su conocimiento a la realidad. 

En definitiva, el uso de la tecnología en la educación debe tener un motivo, ya que sin propósito es simplemente una herramienta más. 

En Latam Global School tenemos esta meta, nuestro objetivo es diseñar espacios virtuales a través de la tecnología que permitan desarrollar el potencial de cada uno de nuestros estudiantes, de manera individual y colaborativa.  

 

Referencias 

Introducir solo tecnología en la escuela no es innovar. Óscar Martín Centeno, director y maestro. (2021, 15 marzo). [Vídeo]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=kMsUuKP3PP0 

También puedes ver este blog en formato de vblogs en nuestro canal de Youtube: Tecnología y educación – YouTube  

Comparte este blog
5

Comments are off for this post.

Acepto las políticas de privacidad y términos y condiciones de LATAM Global School.