info@latamglobalschool.com

Contáctanos!
Logo lgs

Bachillerato virtual

ESCUELA
AMERICANA

Calidad y excelencia para toda Latinoamérica
mediante nuestra preparatoria virtual.

VENTAJAS DEL DUAL ENROLLMENT

El dual enrollment o la inscripción simultánea son programas que le brindan al estudiante la oportunidad de estudiar u obtener créditos universitarios mientras cursan el bachillerato.

Actualmente, en Latam Global School ofrecemos este programa, por este motivo queremos presentarte 3 beneficios del dual enrollment.

1 – Rápida adaptación a la vida universitaria

Una de las ventajas de estar en un programa dual enrollment es que los alumnos pueden relacionarse con estudiantes, profesores y personal universitario real, lo cual genera una previa interacción a la vida universitaria. También permite que los estudiantes puedan entender y adaptarse de mejor manera al rigor que poseen los estudios superiores.

Esta interacción hace que aprendan aspectos que la secundaria no ofrece, fortaleciendo las aspiraciones de los estudiantes, generando confianza en su éxito académico y mejorando su desempeño.

2 – Diversidad de clases

Las matrículas simultáneas diversifican el programa académico, haciendo que el estudiante curse materias que en la secundaria no están disponibles. Este factor permite a los alumnos expandir sus conocimientos.

Cuando un estudiante puede obtener créditos mientras está en la secundaria, desarrolla mayor seguridad a la hora de elegir una profesión o carrera universitaria.

3- Una manera de obtener un título universitario más rápido

En los últimos años las matrículas universitarias han aumentado exponencialmente. Asistir a una universidad es una de las inversiones más grandes y costosas que puede hacer una persona, especialmente en los Estados Unidos.

No obstante, el dual enrollment permite que estos costos sean menores, especialmente cuando existe un convenio entre la universidad y la escuela.

Un estudio realizado por  Teachers College de la Universidad de Columbia arrojó que “El 88% de los estudiantes que estaban inscritos en un dual enrollment permanecieron en la universidad después de la secundaria, el 46% de los estudiantes que iniciaron en un técnico y el 64% de los estudiantes universitarios obtuvieron un título universitario”. (The Pros and Cons of Dual Enrollment | BestColleges, 2021)

En Latam Global School ofrecemos a nuestros estudiantes la oportunidad de realizar este programa, donde cada estudiante pueda cursar créditos universitarios a un costo accesible, enfocado principalmente en ayudar a la población en Latinoamérica, formando profesionales de carácter internacional.

Uno de los aspectos más importantes de este programa que ofrecemos es que no necesitas viajar a los Estados Unidos, sino que puedes realizar este programa desde la comodidad de tu hogar, dentro de nuestra plataforma académica.

 

Referencias

BestColleges.com. 2021. The Pros and Cons of Dual Enrollment | BestColleges. [online] Available at: <https://www.bestcolleges.com/blog/pros-cons-dual-enrollment-high-school/> [Accessed 31 August 2021].

También puedes ver este blog en formato de vblogs en nuestro canal de Youtube: Ventajas del Dual Enrollment – YouTube

Comparte este blog
0

Comments are off for this post.

Acepto las políticas de privacidad y términos y condiciones de LATAM Global School.